InicioCompañíasTendam deja d...

Tendam deja de pagar el alquiler de sus tiendas, sin llegar a un acuerdo con los propietarios

El grupo, dueño de marcas como Cortefiel o Springfield, ha enviado una carta a sus arrendadores donde explica que suspende temporalmente los pagos de las rentas por el estado de alarma.

Cortefiel Tendam
Tienda de Cortefiel, marca del grupo Tendam.

Tendam, antiguo Grupo Cortefiel, ha decidido dejar de pagar el alquiler a los propietarios de los locales en los que ubica sus tiendas, sin llegar a ningún acuerdo con ellos, según informa Business Insider.

El grupo, dueño de las marcas Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro, Women’secret, Fifty e Intropia, ha enviado una carta a los arrendadores donde explica que suspende temporalmente los pagos del alquiler por el estado de alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo y que les ha obligado a cerrar sus tiendas a nivel nacional desde ese mismo día. Un día antes, ya había echado la persiana a sus establecimientos de Madrid, La Rioja y País Vasco.

“Consideramos que procede la suspensión temporal de las obligaciones de naturaleza económica derivadas de dicho/s contrato/s y, en particular, de las obligaciones de abono de renta (…) con efectos desde la fecha de cierre forzoso de nuestros establecimientos comerciales como consecuencia de la declaración del estado de alarma (esto es, desde el pasado 14 de marzo de 2020) y entre tanto persista la imposibilidad legal de apertura de los mismos”, señala la misiva.

“En este sentido, por la presente les comunicamos el no despacho de órdenes de pago correspondientes a renta, gastos y otros conceptos, correspondientes al mes de abril del año en curso”. De esta manera, Tendam informa que la suspensión es efectiva desde el día en que se declaró el estado de alarma, es decir, el 14 de marzo, y por ello reclama “ajustar” lo ya abonado ese mes, en el que las tiendas han estado cerradas la mitad de los días.

Tendam cuenta con 263 tiendas en España.

B-Exclusives

Latest news