InicioComercialTen Brinke ga...

Ten Brinke gastará 25 millones en desarrollar un parque comercial en Cádiz

La compañía holandesa ha firmado la compraventa de la parcela donde construirá un parque comercial y empresarial de más de 20.000 metros cuadrados.

La inmobiliaria holandesa Ten Brinke invertirá más de 25 millones de euros en construir un parque comercial y empresarial de más de 20.000 metros cuadrados en el municipio gaditano de San Fernando. Además, la promotora financiará las obras de urbanización y de la subestación eléctrica que dará servicio al tranvía de la bahía.

En concreto, ayer tuvo lugar la firma ante notario de la escritura pública de compraventa de la parcela de Zona Franca en Tiro Janer y con ello se da luz verde definitiva para el inicio de las obras de urbanización en los más de 65.000 m2 de suelo ubicados en la carretera de la playa de Camposoto en San Fernando (Cádiz).

Según la compañía, tras dos décadas de abandono, los terrenos se convertirán en un parque comercial y empresarial de referencia para toda la bahía de Cádiz. El desarrollo del proyecto generará 400 empleos directos e indirectos.

Proyecto sostenible

El parque comercial contará con grandes firmas internacionales y nacionales, algunas ya confirmadas y otras en fase de negociación que “están apostando claramente por invertir en la bahía de Cádiz de la mano de la firma, ante las favorables expectativas de crecimiento económico previstas”, explica la compañía.

Al respecto, Jörg Tiggemann, consejero delegado de Ten Brinke España y Portugal, asegura que “el inicio de las obras de urbanización de los terrenos en Tiro Janer, supone un paso más para Ten Brinke en su apuesta por crear riqueza y empleo de calidad en zonas con gran capacidad de crecimiento económico como San Fernando”.

Tiggemann matiza: “Venimos para construir un proyecto vanguardista, sostenible, y que, sin duda, se convertirá en una referencia”.

Ten Brinke, empresa con sede central en Holanda y 118 años de historia, ha desarrollado proyectos en Holanda, Alemania, Reino Unido, España, Grecia y Portugal. La empresa tiene
1.000 empleados y una facturación anual de más de 950 millones de euros.

Apuesta por el Build to Rent

En 2021, Ten Brinke ha desembarcado en el negocio build to rent en España. La compañía ha adquirido un solar en Valdemoro (Madrid) y otro en la ciudad de Murcia por más de 65 millones de euros para desarrollar de cerca de 400 viviendas en total.

En Valdemoro, la compañía se ha hecho con una parcela de 9.500 metros cuadrados, donde levantará una promoción de 160 viviendas de 1 y 2 dormitorios, de las cuales 21 contarán con jardín privado. El proyecto dispondrá de zonas comunes, zona de juegos infantiles, piscina y área deportiva al aire libre.

Mientras que en Murcia, Ten Brinke ha comprado un suelo en la Avenida de Juan Carlos I, de casi 4.000 m2 de superficie. El residencial contará con 216 viviendas -todas con terrazas-, zona de juegos infantiles, piscina y zonas verdes. En este sentido, la promotora prevé comenzar las obras de estos dos proyectos muy pronto.

 

 

B-Exclusives

Latest news