InicioComercialTemprano reto...

Temprano retoma sus planes para el centro comercial La Farga tras pararlos el Covid

El promotor invertirá más de 11 millones de euros para renovar el activo, ubicado en Hospitalet de Llobregat, que cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados.

centro comercial la farga fuente temprano capital

La compañía Temprano Capital ha iniciado en enero las obras de reforma del centro comercial La Farga, después de un aplazamiento a causa de la crisis originada por el Covid-19. En total, la firma invertirá más de 11 millones de euros en estos trabajos.

Las obras supondrán un cambio completo a nivel arquitectónico, estructural y comercial para adaptarse a las nuevas tendencias de comercio. El nuevo proyecto contempla la apertura de la fachada lateral de la segunda y tercera planta, para crear un espacio común al aire libre, con restaurantes y terrazas.

Las obras del centro comercial ubicado en Hospitalet de Llobregat están dirigidas por Gleeds y diseñadas por BroadwayMalyan. La reforma tendrá una duración estimada de un año y, durante su transcurso, el centro comercial seguirá abierto y mantendrá su actividad.

Enrique Biel, director de Asset Management de Temprano Capital, ha explicado que la firma apuesta por la inversión en centros comerciales, en un momento complicado para el sector por el Covid, con gran confianza en el proyecto de La Farga.

Entrada de nuevos inquilinos

La reforma también contará con la entrada de nuevas marcas tanto nacionales como internacionales que ampliarán la oferta comercial existente y que la compañía desvelará próximamente.

La segunda planta se dedicará totalmente al entretenimiento y a la restauración, con once nuevos restaurantes y un moderno ‘Street Food Market’ con diez quioscos. Asimismo, el entretenimiento cobrará fuerza con la incorporación de dos nuevos locales de ocio y la renovación de Cinesa Luxe, que cuenta con 7 salas VIP y su Oscar’s bar. La reforma también afectará a los servicios ofrecidos, que incluirán las últimas tendencias como el ‘delivery’ y el ‘click & collect’.

El centro comercial La Farga, que se inauguró en 1996, cuenta con 20.000 metros cuadrados de superficie. Entre sus inquilinos se encuentran marcas como Lefties, Juguettos, Druni, Pimkie, Caprabo o Game, además de un gimnasio McFit, un Cinesa Luxe y 1.200 plazas de aparcamiento.

Cierre de centros comerciales por el Covid

Los inmuebles comerciales son, junto a los hoteles, los activos más afectados por la crisis actual. Los peores augurios señalan que el Covid podría llevar al cierre de uno de cada tres comercios, según Toni López, socio y director del Área de Inmobiliaria de Empresa de Forcadell.

Según esta misma firma, se prevén varios cierres de centros comerciales en el primer trimestre de 2021 y que las rentas caigan hasta un 50%; mientras que el porcentaje de locales vacíos puede ascender al 30%. En concreto, se espera que en los próximos meses cierren más de diez centros comerciales en España.


B-Exclusives

Latest news