Inicio Socimis Témpore ultim...

Témpore ultima la compra de 600 viviendas en alquiler con 100 millones de inversión

El consejero delegado de la Socimi ya anunció el pasado mes de mayo su intención de invetir en ciudades de tamaño medio.

La Socimi Témpore Properties prepara inversiones de cien millones de euros durante este año para aumentar su parque en alquiler en 660 viviendas. Se trata de inversiones en ciudades como Zaragoza, Vigo o Bilbao, donde su CEO señalaba ya en mayo del pasado año que estudiaban operaciones destinadas a engrosar su cartera en alquiler.

Así lo asegura el consejero delegado de Témpore, Nicolás Díaz-Saldaña, en declaraciones a EjePrime, donde señala que “estamos analizando cuatro carteras y esperamos cerrar la compra en los próximos meses”.

Ubicaciones

Los inmuebles se encuentran en Valencia, Málaga, Logroño, Valladolid y Madrid, que concentra el 30% de este paquete; la socimi sumaría 660 unidades en alquiler a su cartera actual de 2.565 viviendas, con una valoración de unos 470 millones de euros.

La Socimi creada por Sareb participada por el fondo de inversión TPG, cerró 2020 con un aumento de sus pérdidas de casi el 90%. En concreto, la cotizada registró unos números rojos de 7,318 millones el año pasado frente al también resultado negativo de 3,88 millones de 2019.

Esta entrada de nuevos activos diluirá la participación de la Sareb, que actualmente es del 21,2%. El resto está en manos del fondo estadounidense TPG Real Estate, que entró en la empresa en 2019 con la compra de un paquete del 75% a la inmobiliaria pública. “Témpore va a seguir creciendo con el objetivo de llegar a gestionar activos por 700 millones de euros a medio plazo”, señala Díaz-Saldaña.

 

d="90374"]

B-Exclusives

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Latest news

Blackstone gestionará suelo para terceros a través de su servicer Aliseda

Desde Aliseda señalan que abren la gestión a fondos y bancos, “clientes parecidos a nosotros y que no tienen la especialización de gestión urbanística”.

Así gestionará Mitma los 6.820 millones de los fondos para vivienda y regeneración urbana

El modelo de gestión de los fondos europeos para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana se lanzará en verano, para que las primeras ayudas se ejecuten en la segunda mitad de 2021.

Idealista nombra consejero independiente a Charlie Bryant, CEO de Zoopla

El portal inmobiliario ha incorporado a su consejo de administración a Charlie Bryant como consejero independiente.

Iberdrola alquila 1.400 m2 de oficinas a ISGF en Madrid

La compañía ha alquilado parte del edifico de oficinas O3 Plaza, antigua sede del Grupo Zeta, que forma parte de un complejo empresarial compuesto por cuatro inmuebles.