InicioSocimisTémpore ultim...

Témpore ultima la compra de 600 viviendas en alquiler con 100 millones de inversión

El consejero delegado de la Socimi ya anunció el pasado mes de mayo su intención de invetir en ciudades de tamaño medio.

Tempore Properties 1024x545 1

La Socimi Témpore Properties prepara inversiones de cien millones de euros durante este año para aumentar su parque en alquiler en 660 viviendas. Se trata de inversiones en ciudades como Zaragoza, Vigo o Bilbao, donde su CEO señalaba ya en mayo del pasado año que estudiaban operaciones destinadas a engrosar su cartera en alquiler.

Así lo asegura el consejero delegado de Témpore, Nicolás Díaz-Saldaña, en declaraciones a EjePrime, donde señala que “estamos analizando cuatro carteras y esperamos cerrar la compra en los próximos meses”.

Ubicaciones

Los inmuebles se encuentran en Valencia, Málaga, Logroño, Valladolid y Madrid, que concentra el 30% de este paquete; la socimi sumaría 660 unidades en alquiler a su cartera actual de 2.565 viviendas, con una valoración de unos 470 millones de euros.

La Socimi creada por Sareb participada por el fondo de inversión TPG, cerró 2020 con un aumento de sus pérdidas de casi el 90%. En concreto, la cotizada registró unos números rojos de 7,318 millones el año pasado frente al también resultado negativo de 3,88 millones de 2019.

Esta entrada de nuevos activos diluirá la participación de la Sareb, que actualmente es del 21,2%. El resto está en manos del fondo estadounidense TPG Real Estate, que entró en la empresa en 2019 con la compra de un paquete del 75% a la inmobiliaria pública. “Témpore va a seguir creciendo con el objetivo de llegar a gestionar activos por 700 millones de euros a medio plazo”, señala Díaz-Saldaña.

 

B-Exclusives

Latest news