InicioSocimisTémpore, la S...

Témpore, la Socimi de TPG y Sareb, aprueba una ampliación de capital

La junta general de accionistas de la compañía ha aprobado un aumento del capital por importe nominal de casi 1,36 millones euros.

Témpore Properties, la Socimi creada por Sareb participada por el fondo de inversión TPG, celebró el martes 29 de junio su junta general de accionistas. En ella, se aprobó un aumento del capital social por importe nominal de casi 1,36 millones euros, según ha comunicado a la compañía al BME Growth.

Esta ampliación se ejecutará mediante la emisión y puesta en circulación de 1.368.337 nuevas acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal cada una, con una prima de emisión por acción de 3,85 euros y con previsión de suscripción incompleta, que se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante compensación de créditos.

Asimismo, la junta de accionistas de Témpore aprobó las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad; así como el nombramiento de Grant Thornton, S.L.P. como auditor de cuentas de la Socimi para el ejercicio 2021.

Por otro lado, se reeligió a Juan Ramón Dios Rial, Nicolás Díaz Saldaña y Rafael de Mena Arenas como miembros del consejo de administración.

Resultados

La Socimi Témpore Properties cerró 2020 con un aumento de sus pérdidas de casi el 90%. En concreto, la cotizada registró unos números rojos de 7,318 millones el año pasado frente al también resultado negativo de 3,88 millones de 2019.

El aumento de las pérdidas se produce a pesar de que la compañía logró una mejora en su cifra de negocio. Pues la facturación de Témpore pasó de los 11,08 millones en 2019 a los 13,7 millones en 2020. Todos los ingresos de la Socimi proceden de la prestación de servicios. Sin embargo, el aumento de los gastos de personal y sobre todo el deterioro en sus activos inmobiliarios han afectado a su resultado final.

B-Exclusives

Latest news