https://www.xxzza1.com
InicioNacionalTémpore aumen...

Témpore aumenta sus ingresos un 27,8% pero registra pérdidas de 2,3 millones hasta junio

Los ingresos de la Socimi controlada por TPG han aumentado un 27,8% hasta los 6,7 millones, por el incremento de la ocupación y de activos en cartera, pero ha registrado pérdidas de 2,3 millones.

Nicolas Diaz Saldana CEO
Nicolás Díaz Saldaña, CEO de Témpore.

Témpore Properties, Socimi participada por Sareb y el fondo TPG, ha registrado pérdidas por valor de 2,3 millones de euros en el primer semestre de ejercicio, lo que supone elevar en un 83,6% sus números rojos respecto al mismo periodo de 2019.

Por su parte, los ingresos de la compañía especializada en pisos de alquiler han aumentado un 27,8% hasta los 6,7 millones de euros, por el incremento de la ocupación y del número de viviendas en cartera, que suma 2.565 unidades.

En este sentido, el resultado neto de Témpore se ha visto mermado por el aumento de los costes de personal y el importe por impuesto de sociedades que tuvo que desembolsar al vender cinco viviendas que no habían estado en alquiler los tres años que exige el régimen Socimi.

Por otro lado, la compañía dirigida por Nicolás Díaz Saldaña ha obtenido un resultado de explotación de 406.927 euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 1,2 millones del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la influencia del coronavirus en su negocio, la Socimi ha aplazado las rentas del 3,5% de sus inquilinos, aunque la firma preveía un aumento de las peticiones.

Ampliación de cartera

Durante los seis primeros meses del año, la sociedad -participada por el fondo TPG en un 78,65% y por Sareb en un 21,22%– incrementó su parque de viviendas con la compra de dos carteras de viviendas y otros activos ubicados en Castellón, Valencia y Madrid, por un importe total de 40,8 millones de euros.

A finales de febrero, Témpore se hizo con 153 viviendas, 165 plazas de aparcamiento y 57 trasteros en Castellón. Más tarde, complementó esta operación con 16 viviendas, 17 plazas de parking y ocho trasteros del mismo inmueble hasta entonces propiedad de Global Pantelaria.

A principios de marzo, la sociedad compró a Sareb 184 viviendas, 194 plazas de aparcamiento y 89 trasteros. Este portfolio se encuentra distribuido por varios municipios de la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

De igual forma, la Socimi aprobó en abril una ampliación de capital por importe de 18,82 millones de euros con el fin de liquidar dos créditos bancarios que suman dicha cantidad.

B-Exclusivas

Últimas Noticias