InicioAlquilerTectum levant...

Tectum levanta un segundo fondo para alquileres asequibles en Madrid

La promotora ha levantado junto a Locare un nuevo fondo de 240 millones destinado a la compra de suelo y la construcción de más de 1.000 viviendas de alquiler en la región.

HOL Mostoles Web Exterior2

La promotora Tectum y la plataforma de inversión Locare han conseguido levantar 240 millones de euros en un segundo fondo para comprar suelo y construir más de 1.000 viviendas para destinarlas al mercado del alquiler a precios asequibles en Madrid.

Según ha confirmado Andrés Horcajada, CEO de Tectum, a El Confidencial este nuevo vehículo, que ha recibido el nombre de Tectum II, ya ha cerrado la compra de varios suelos. En concreto, uno se ubica en Villaverde, en el barrio de Butarque, otro en Madrid capital para construir 241 viviendas, y el último en Rivas Vaciamadrid, donde se levantarán 90 unidades, todas ellas a precios asequibles.

En este sentido, las obras ya han comenzado en Rivas Vaciamadrid; mientras que las de Villaverde lo harán en febrero. Locare se encargará de gestionar los alquileres; mientras que Tectum ha sido la encargada de levantar el capital del fondo.

En total, ya se han comprometido 30 millones de euros y el objetivo del tándem es completar la inversión durante los próximos meses mediante la adquisición de solares en diferentes ubicaciones de la Comunidad de Madrid. Las compañías tienen especial interés por Getafe, Barajas, Colmenar, Leganés o Fuenlabrada.

Este nuevo fondo duplica la capacidad inversora de su primer fondo, Tectum I, que nació en 2019 y que consiguió captar 120 millones de euros y permitió comprar suelos por toda la comunidad para levantar algo más de 900 viviendas.

Interés por los suelos de la CAM

Locare y Tectum han mostrado su interés por los 46 solares que va a licitar la Comunidad de Madrid en los próximos días. Estas parcelas están situadas en 14 municipios de la región y se estima que se construirán en ellas un número máximo de 6.646 viviendascon una inversión total de 700 millones de euros.

Las 46 parcelas que se licitan en esta primera fase del Plan Vive se han agrupado en cuatro lotes que engloban varios municipios. El lote 1 incluye 11 parcelas situadas en los municipios de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe.

El lote 2 engloba 12 parcelas ubicadas en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón.

El tercero de los lotes agrupa otras 12 parcelas ubicadas en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

Y el cuarto y último lote, aglutina 11 parcelas ubicadas en los municipios de Navalcarnero, Humanes de Madrid, Velilla de San Antonio, Pinto y Colmenar Viejo.

B-Exclusives

Latest news