InicioObra NuevaTectum conclu...

Tectum concluye las obras de una promoción industrializada en Madrid

La promotora ha finalizados las obras de una promoción de 124 viviendas destinadas al mercado de alquiler asequible en el PAU Sur de Móstoles.

viviendas alquiler mostoles fuente Locare y Tectum

La promotora Tectum y la plataforma de inversión Locare han finalizado las obras de una nueva promoción destinada al alquiler asequible en Móstoles (Madrid). En concreto, se trata de su proyecto más sostenible gracias la construcción industrializada.

La promoción se compone de 124 viviendas de protección pública destinada al alquiler, que cuentan con entre 60 y 64 metros cuadrados. Las rentas para poder alquilar estos pisos oscilan entre los 670 y los 780 euros al mes, gastos incluidos con una o dos plazas de garaje.

Este proyecto sostenible, que se sitúa en el PAU Sur de Móstoles, cuenta de 19.305 m2 de superficie. El edificio, de siete alturas, dispone zonas comunes como piscina, parque infantil, sala común, buzones electrónicos, entre otras.

Eduardo Agustín, director de Producto de Locare, explica las compañías han decidido “apostar por la construcción industrializada, incluso, en un tiempo en el que este sistema constructivo aún necesitaba madurar, ya que la construcción de esta promoción arrancó en 2018”.

Según Tectum, la industrialización de la construcción reduce la producción de residuos sólidos en obra, así como el consumo de agua hasta en un 30% y el de
materiales primas y hormigón hasta en un 50%. Además, este modelo evita la
contaminación acústica en un 50% y el 25% de las emisiones de CO2.

Fondo para alquiler asequible

La promotora Tectum y la plataforma Locare han conseguido levantar 240 millones de euros en un segundo fondo para comprar suelo y construir más de 1.000 viviendas para destinarlas al mercado del alquiler a precios asequibles en Madrid.

Este nuevo vehículo, que ha recibido el nombre de Tectum II, ya ha cerrado la compra de varios suelos. En concreto, uno se ubica en Villaverde, en el barrio de Butarque, otro en Madrid capital para construir 241 viviendas, y el último en Rivas Vaciamadrid, donde se levantarán 90 unidades, todas ellas a precios asequibles.

B-Exclusives

Latest news