https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesTectum adquie...
650x250 1 1

Tectum adquiere suelo en Torrejón para vivienda de alquiler

Junto a Locare, promoverá 86 viviendas en este suelo, que suma a las más de 1.300 en desarrollo.

iviendas-alquiler-mostoles-fuente-Locare-y-Tectum

Una de las promociones de la joint venture.

La promotora Tectum continúa con su objetivo de impulsar el parque de viviendas en alquiler asequible en la Comunidad de Madrid, y para ello, ha adquirido un nuevo suelo en Torrejón de Ardoz. En él, junto a Locare, promoverá 86 viviendas que suma a las más de 1.300 en desarrollo destinadas al alquiler asequible. 

La promoción, situada en la zona de la Aldovea, en pleno crecimiento dentro del municipio acogerá viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. Además, el edificio contará con locales comerciales. La consultora TC Gabinete Inmobiliario ha asesorado a Tectum en la operación.

Apuesta por el producto

La promotora y la plataforma de inversión Locare han conseguido levantar 240 millones de euros en un segundo fondo para comprar suelo y construir más de 1.000 viviendas para destinarlas al mercado del alquiler a precios asequibles en Madrid. Este nuevo fondo duplica la capacidad inversora de su primer fondo, Tectum I, que nació en 2019 y que consiguió captar 120 millones de euros y permitió comprar suelos por toda la comunidad para levantar algo más de 900 viviendas.

Según explica Andrés Horcajada, consejero delegado y socio fundador de Tectum, “es la única población del Corredor del Henares que ha aumentado su población en el periodo 2012-2017, de ahí la necesidad de ofertar viviendas en alquiler asequible de calidad, gestionadas profesionalmente y con rentas competitivas”.

De hecho, el desarrollo, que tendrá carácter de Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento (VPPA), tendrá sus rentas sujetas a una cantidad mensual máxima fijada por la Comunidad de Madrid.

Locare y Tectum han mostrado su interés por los 46 solares que va a licitar la Comunidad de Madrid en los próximos días. Estas parcelas están situadas en 14 municipios de la región y se estima que se construirán en ellas un número máximo de 6.646 viviendascon una inversión total de 700 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias