Inicio Transacciones Tectum adquie...

Tectum adquiere suelo en Torrejón para vivienda de alquiler

Junto a Locare, promoverá 86 viviendas en este suelo, que suma a las más de 1.300 en desarrollo.

iviendas-alquiler-mostoles-fuente-Locare-y-Tectum

Una de las promociones de la joint venture.

La promotora Tectum continúa con su objetivo de impulsar el parque de viviendas en alquiler asequible en la Comunidad de Madrid, y para ello, ha adquirido un nuevo suelo en Torrejón de Ardoz. En él, junto a Locare, promoverá 86 viviendas que suma a las más de 1.300 en desarrollo destinadas al alquiler asequible. 

La promoción, situada en la zona de la Aldovea, en pleno crecimiento dentro del municipio acogerá viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. Además, el edificio contará con locales comerciales. La consultora TC Gabinete Inmobiliario ha asesorado a Tectum en la operación.

Apuesta por el producto

La promotora y la plataforma de inversión Locare han conseguido levantar 240 millones de euros en un segundo fondo para comprar suelo y construir más de 1.000 viviendas para destinarlas al mercado del alquiler a precios asequibles en Madrid. Este nuevo fondo duplica la capacidad inversora de su primer fondo, Tectum I, que nació en 2019 y que consiguió captar 120 millones de euros y permitió comprar suelos por toda la comunidad para levantar algo más de 900 viviendas.

Según explica Andrés Horcajada, consejero delegado y socio fundador de Tectum, “es la única población del Corredor del Henares que ha aumentado su población en el periodo 2012-2017, de ahí la necesidad de ofertar viviendas en alquiler asequible de calidad, gestionadas profesionalmente y con rentas competitivas”.

De hecho, el desarrollo, que tendrá carácter de Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento (VPPA), tendrá sus rentas sujetas a una cantidad mensual máxima fijada por la Comunidad de Madrid.

Locare y Tectum han mostrado su interés por los 46 solares que va a licitar la Comunidad de Madrid en los próximos días. Estas parcelas están situadas en 14 municipios de la región y se estima que se construirán en ellas un número máximo de 6.646 viviendascon una inversión total de 700 millones de euros.

d="90374"]

B-Exclusives

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Latest news

Blackstone gestionará suelo para terceros a través de su servicer Aliseda

Desde Aliseda señalan que abren la gestión a fondos y bancos, “clientes parecidos a nosotros y que no tienen la especialización de gestión urbanística”.

Así gestionará Mitma los 6.820 millones de los fondos para vivienda y regeneración urbana

El modelo de gestión de los fondos europeos para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana se lanzará en verano, para que las primeras ayudas se ejecuten en la segunda mitad de 2021.

Idealista nombra consejero independiente a Charlie Bryant, CEO de Zoopla

El portal inmobiliario ha incorporado a su consejo de administración a Charlie Bryant como consejero independiente.

Iberdrola alquila 1.400 m2 de oficinas a ISGF en Madrid

La compañía ha alquilado parte del edifico de oficinas O3 Plaza, antigua sede del Grupo Zeta, que forma parte de un complejo empresarial compuesto por cuatro inmuebles.