InicioSueloTectum compra...

Tectum compra un suelo en Madrid para promover más de 210 viviendas en alquiler asequible

Situado en el distrito de Vicálvaro, el nuevo proyecto de Tectum contará con más de 210 viviendas de uno, dos y tres dormitorios.

Tectum compra un suelo en Madrid para promover 210 viviendas en alquiler asequible
Andrés Horcajada, CEO de Tectum

Tectum ha comprado un nuevo suelo en El Cañaveral, en el madrileño distrito de Vicálvaro, para impulsar el parque de viviendas en alquiler asequible, según ha informado este lunes la empresa.

Junto a Locare, compañía especializada en la promoción de activos en alquiler, Tectum promoverá en dicho suelo más de 210 nuevas viviendas, que se sumarán a las más de 1.300 en desarrollo de su porfolio de pisos destinados al alquiler asequible que ya tiene por toda la Comunidad de Madrid.

El proyecto, que supone la mayor inversión de Tectum hasta el día de hoy, ocupará unos 12.000 m2 y acogerá viviendas de uno, dos y tres dormitorios. Además, contará con trasteros, más de 200 plazas de aparcamiento, piscina, pistas deportivas, parque infantil y zonas verdes. Asimismo, el edificio dispondrá de más de 800 m2 para uso comercial.

En concreto, el desarrollo tendrá carácter de Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento (VPPA), por lo que sus rentas estarán sujetas a una cantidad mensual máxima fijada por la Comunidad de Madrid.

Andrés Horcajada, consejero delegado y socio fundador de Tectum, ha dicho que «esta nueva promoción consolida nuestra firme apuesta por crear en la Comunidad de Madrid un parque de viviendas destinado a arrendamiento asequible».

«El índice de crecimiento de Madrid, unido a las patentes necesidades de su población, han hecho más que necesaria la creación de ese parque de viviendas en alquiler asequible», ha apuntado Horcajada. «Esta adquisición de suelo en El Cañaveral evidencia que seguimos trabajando por seguir ofertando viviendas en alquiler asequible de calidad, gestionadas profesionalmente y con rentas competitivas», ha concluido.

Suelo en Torrejón de Ardoz

A finales del pasado marzo, Tectum adquirió un suelo en Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid). En él, la compañía dijo que promoverá, también junto a Locare, un total de 86 viviendas en alquiler asequible.

Según explicó Tectum, la promoción, situada en la zona de la Aldovea, acogerá viviendas de uno, dos y tres dormitorios. Además, el edificio contará con locales comerciales.

B-Exclusives

Latest news