https://www.xxzza1.com
InicioResidencialTaylor Wimpey...
650x250 1 1

Taylor Wimpey y la hotelera FBD prevén levantar 1.000 viviendas en la Costa del Sol

La promotora británica y la firma irlandesa han iniciado a través de su 'joint venture' el desarrollo de un complejo residencial con 56 viviendas en Mijas, dentro de su plan de levantar 1.000 unidades.

Complejo residencial Harmony vivienda Fuente Taylor Wimpey

La promotora Taylor Wimpey España, especializada en la construcción de vivienda residencial en la costa, ha presentado su nuevo complejo residencial Harmony, ubicado en La Cala Golf Resort de Mijas (Málaga), en el que prevé invertir 13,5 millones de euros.

Este nuevo desarrollo es fruto de la joint venture que crearon la promotora británica y la hotelera irlandesa FBD hace cinco años y que ya cuenta con más de 320 viviendas terminadas en seis proyectos distintos dentro del Resort.

En este sentido, ambas compañías pretenden seguir con sus planes de desarrollar más de 1.000 viviendas de golf en 10 años con una inversión total estimada de 120 millones de euros.

Residencial Harmony

Dentro de este plan estratégico se encuentra el complejo residencial Harmony. El Ayuntamiento de Mijas ya ha concedido la licencia de obras del proyecto, que cuenta con 56 apartamentos y áticos de dos y tres dormitorios con terrazas panorámicas con vistas al valle del golf y el mar.

La fecha de entrega de la primera fase está prevista para el verano del año 2022. La promoción contará con piscina y jardín comunitarios. Además, la promotora ha anunciado que los nuevos propietarios recibirán gratis con su vivienda, la tarjeta ‘Priviledge’, que ofrece descuentos en los servicios del golf, hotel y spa.

En cuanto al entrono, La Cala Resort en Mijas Costa dispone de tres campos de golf de alto nivel, un hotel & spa de cuatros estrellas, casa club con restaurante y cafetería, además de instalaciones deportivas variadas.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz, ha indicado que “La Cala Resort representa un claro ejemplo del alto nivel del servicio turístico y de destino residencial que Mijas ofrece”. Asimismo, ha destacado que la sinergia entre FBD y Taylor Wimpey ha ayudado y seguirá ayudando a que el municipio de Mijas sea uno de los mejores destinos turísticos de la Costa del Sol.

Por su parte, el director regional de Taylor Wimpey, Ignacio Oslé, ha destacado que “a pesar de las circunstancias especiales que nos toca vivir, nos motiva observar que sigue habiendo interés real del público nacional e internacional por adquirir una vivienda nueva en La Cala Resort”.

Ampliación de capital

La promotora Taylor Wimpey ha realizado una ampliación de capital en Reino Unido por valor de 522 millones de libras, unos 578 millones de euros, para la compra de suelos en España y otros países. La filial española se beneficiará de esta operación con nuevas inversiones en la costa.

“Vemos una oportunidad para invertir en nuevos terrenos y negocios a precios atractivos. Estas inversiones nos ayudarán a seguir creciendo de forma sostenible y proporcionarán valor a largo plazo para los accionistas”, ha explicado Peter Redfern, director ejecutivo de Taylor Wimpey PLC.

Costa Blanca, Costa del Sol, Mallorca e Ibiza son las zonas de actuación de la compañía que llegó a España hace más de 60 años, y que se enfoca tanto al cliente nacional como internacional, que busca una segunda residencia en la costa española. Durante 2019, la promotora entregó en España 323 viviendas, con una facturación de 141 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias