https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasTaylor Wimpey...

Taylor Wimpey prevé la recuperación del mercado español para 2022

La firma, especializada en segundas residencias en España, ha seguido levantando y vendiendo viviendas pero en tasas más bajas y espera que el negocio comience a normalizarse el próximo año.

Complejo residencial Harmony vivienda Fuente Taylor Wimpey

La promotora británica Taylor Wimpey, que cuenta con una filial e importantes intereses en España, prevé que tras el impacto del Covid la recuperación total del mercado español llegará en el 2022, según se recoge en la presentación de resultados del grupo.

En su opinión, el mercado español de segundas residencias, donde está especializada la compañía, «se ha visto inevitablemente afectado por las restricciones de movilidad impuestas por el Covid en 2020″.

En concreto, la cartera de pedidos de la firma en España asciende a 186 viviendas a 1 de noviembre de 2020, frente a las 296 viviendas de todo el pasado ejercicio completo.

En la presentación de los resultados, la firma asegura: “Hemos seguido construyendo y vendiendo en España, aunque a tasas más bajas, y esperamos que el negocio comience a normalizarse el próximo año a medida que se reanuden los viajes al extranjero, con un retorno a las operaciones normales en 2022”.

Pese al impacto del Covid, las ventas del grupo se mantienen al alza en el conjunto de la compañía. La cartera de pedidos total actual asciende a 11.530 viviendas, frente a las 10.486 unidades del año anterior, lo que da a Taylor Wimpey “confianza en su capacidad para gestionar la incertidumbre”.

Por otro lado, la cartera de pedidos de la compañía asciende a 3.000 millones de libras, frente a los 2.700 millones de 2019, con un precio de venta promedio por encima de los niveles del pasado año.

Compra de suelo en Mallorca

La filial española de la promotora Taylor Wimpey ha cerrado la compra de un nuevo suelo en Mallorca, para la construcción de 33 chalets individuales en Dalt de Sa Rápita.

Asimismo, Taylor Wimpey España sigue buscando suelo nuevo en la costa española y prevé cerrar nuevas operaciones en breve. La inversión prevista favorecerá la construcción de nuevas viviendas ajustadas a la demanda de la población tras la pandemia generadas por el Covid-19 y favorecerá la recuperación económica.

La firma continua activa en el mercado con la construcción de nuevas viviendas en la costa española. También en Mallorca ha empezado la construcción de Canyamel Pins, donde invertirá más de 6 millones de euros. Se trata de un residencial de 25 apartamentos en un exclusivo entorno, con piscina y jardines, respetando el hermoso paisaje mediterráneo. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias