Inicio Compañías Taylor Wimpey...

Taylor Wimpey prevé la recuperación del mercado español para 2022

La firma, especializada en segundas residencias en España, ha seguido levantando y vendiendo viviendas pero en tasas más bajas y espera que el negocio comience a normalizarse el próximo año.

La promotora británica Taylor Wimpey, que cuenta con una filial e importantes intereses en España, prevé que tras el impacto del Covid la recuperación total del mercado español llegará en el 2022, según se recoge en la presentación de resultados del grupo.

En su opinión, el mercado español de segundas residencias, donde está especializada la compañía, «se ha visto inevitablemente afectado por las restricciones de movilidad impuestas por el Covid en 2020″.

En concreto, la cartera de pedidos de la firma en España asciende a 186 viviendas a 1 de noviembre de 2020, frente a las 296 viviendas de todo el pasado ejercicio completo.

En la presentación de los resultados, la firma asegura: “Hemos seguido construyendo y vendiendo en España, aunque a tasas más bajas, y esperamos que el negocio comience a normalizarse el próximo año a medida que se reanuden los viajes al extranjero, con un retorno a las operaciones normales en 2022”.

Pese al impacto del Covid, las ventas del grupo se mantienen al alza en el conjunto de la compañía. La cartera de pedidos total actual asciende a 11.530 viviendas, frente a las 10.486 unidades del año anterior, lo que da a Taylor Wimpey “confianza en su capacidad para gestionar la incertidumbre”.

Por otro lado, la cartera de pedidos de la compañía asciende a 3.000 millones de libras, frente a los 2.700 millones de 2019, con un precio de venta promedio por encima de los niveles del pasado año.

Compra de suelo en Mallorca

La filial española de la promotora Taylor Wimpey ha cerrado la compra de un nuevo suelo en Mallorca, para la construcción de 33 chalets individuales en Dalt de Sa Rápita.

Asimismo, Taylor Wimpey España sigue buscando suelo nuevo en la costa española y prevé cerrar nuevas operaciones en breve. La inversión prevista favorecerá la construcción de nuevas viviendas ajustadas a la demanda de la población tras la pandemia generadas por el Covid-19 y favorecerá la recuperación económica.

La firma continua activa en el mercado con la construcción de nuevas viviendas en la costa española. También en Mallorca ha empezado la construcción de Canyamel Pins, donde invertirá más de 6 millones de euros. Se trata de un residencial de 25 apartamentos en un exclusivo entorno, con piscina y jardines, respetando el hermoso paisaje mediterráneo. 

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Las antigua naves de Colecor en Córdoba, reciben una puja de 6 millones de euros

La subasta ha sido promovida por el Banco Santander y el precio fijado por los cinco bienes de más de 13 hectáreas que se incluyen en el lote es de 6,2 millones de euros.

Tinsa compra Persch, la segunda mayor tasadora de Alemania

La operación supondrá un incremento del 25% de su cifra de negocio en su segundo mayor mercado europeo.

GE Renewable alquila 1.000 m2 en la plataforma logística PLAZA de Zaragoza

La multinacional americana ha cerrado el arrendamiento de una nave con 950 metros cuadrados, donde abrirá un centro de reparación de aerogeneradores.

La firma de hipotecas crece un 18,4% en septiembre tras seis meses de caídas

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se ha situado en 26.878 en septiembre, un 18,4% más en tasa interanual, la primera subida desde que comenzó la pandemia.