La promotora británica Taylor Wimpey prepara una nueva inversión de alrededor de cinco millones de euros en un nuevo proyecto en la costa mallorquina.
Se trata del residencial Ikat, situado a pocos metros del centro de Ses Salines, en Mallorca. Está compuesto por 23 unidades de dos dormitorios, que consta de apartamentos en planta baja con jardín de uso privativo y áticos con acceso directo a su propia terraza solárium, así como dúplex con jardín y solárium. Los precios parten de 260.000€ + IVA.
La pandemia de Covid-19 también ha cambiado el mercado y eso se vio reflejado en que en el cuarto trimestre del año 2020, el comprador nacional representó casi el 90% de las compraventas en España, según el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España.
El informe del Colegio de Registradores también destaca que el 20% de las compraventas producidas en España, durante el cuarto trimestre del 2020, fueron de obra nueva. Los compradores buscaban, sobre todo, viviendas más modernas y sostenibles. También destaca que aumenta la demanda de viviendas con terrazas y zonas comunitarias, en zonas tranquilas y cerca de la naturaleza.
“Tras las situaciones que nos ha tocado vivir con la pandemia, muchas personas se están planteando si vivían como realmente querían y están optando por invertir en hogares más acordes a sus ideales”, afirma Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España.
Si antes la gente prefería vivir cerca de su lugar de trabajo o de colegios e institutos, ahora se apuesta por la periferia. El teletrabajo ha ocasionado que los profesionales abandonen los despachos y se instalen en sus propios hogares. Por ello, las búsquedas en la vivienda han cambiado.
Asimismo, la promotora se ha adaptado a los tiempos y ofrece también visitas presenciales, también lo hace de manera virtual. Una muy buena forma que está teniendo una gran aceptación entre los compradores, llegando a cerrar varias ventas de esta manera.