https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLas tasacione...

Las tasaciones hipotecarias de viviendas suben un 57,3% hasta junio

El volumen de valoraciones de viviendas con finalidad hipotecaria alcanzó un nuevo máximo en el primer semestre de 2021.

Las tasaciones hipotecarias de viviendas suben un 57,3% hasta junio

Las tasaciones hipotecarias de viviendas en España se incrementaron un 57,3% en el primer semestre de 2021 en tasa interanual, hasta las 233.300 operaciones, ligeramente por encima de las cifras alcanzadas en 2018, logrando un nuevo máximo, según los datos publicados por la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV).

Además, el importe medio de las tasaciones alcanzó los 212.000 euros entre enero y junio de este año, lo que representa una subida del 3,8% respecto a los primeros seis meses de 2020.

En este sentido, cabe destacar que el valor promedio de las viviendas tasadas muestra un crecimiento sostenido desde el año 2014. Esto, según la AEV, responde al encarecimiento de los precios del mercado y a los cambios en los inmuebles tasados, que ahora son más grandes y están situados en zonas más caras.

Paloma Arnaiz, secretaria general de la AEV, ha dicho que, «aunque sabemos que una parte de este pico de actividad responde a la canalización de la demanda embalsada durante los meses de confinamiento del año 2020, sin duda se trata de una noticia que refleja el buen dinamismo del sector inmobiliario en su conjunto».

Las compraventas se disparan en julio

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística (INE) comunicó esta semana que las compraventas de viviendas se dispararon un 53,5% el pasado julio en tasa anual, hasta las 50.258 transacciones.

En concreto, estas compraventas fueron en un 18,9% de obra nueva y en un 81,1% de segunda mano. Las compraventas de viviendas de obra nueva subieron un 40,2% respecto a julio de 2020 y las de segunda mano, un 56,9%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias