https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSuncapital lo...
650x250 1 1

Suncapital logra la gestión de las hipotecas de Servihabitat

Esta compañía será la encargada de automatizar y digitalizar todas las operaciones administrativas que tengan que ver con hipotecas.

Suncapital Servihabitat

Suncapital ha recibido un nuevo encargo. La compañía gestionará las hipotecas del servicer Servihabitat. Según EjePrime, serán los encargados de automatizar y digitalizar las operaciones administrativas que tengan que ver con estas hipotecas. A lo largo de la primera etapa gestionará más de 7.000 hipotecas.

También, se encargará de los procedimientos previos a la compra de carteras inmobiliarias: saneamiento de la deuda, recálculo de la cuota y gestiones administrativas relativas a procesos jurídicos.

El nuevo socio del servicer cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Marbella y, ahora, Valencia. Jorge Muñoz, fundador y consejero delegado de Suncapital, explica: «Las empresas españolas saldrán digitalizadas de esta crisis y el sector inmobiliario no será una la excepción”. La empresa se define como «pionero en la implementación de procesos innovadores para ayudar, mediante la unión de tecnología y talento, a empresas que necesitan gestionar grandes volúmenes de activos, tareas o información».

Suncapital opera desde 2007 para la mayoría de gigantes del sector inmobiliario español: Copernicus, Grupo Lar, Hipoges, Castellana Properties, Azora o Blackstone. También, para otras compañías con otras vinculaciones con el sector como Carrefour, Banco Santander o Bankia.

Servihabitat recibió grandes adjudicaciones

Entre se los encargos más importantes que ha recibido el servicer de Lone Star y Caixa Bank está el de promover 60.000 viviendas en suelos del Sareb. Comenzará edificando en 51 solares, con capacidad para 10.000 y 15.000 viviendas. El valor contable del total de los terrenos suma 1.120 millones de euros.

Además, la entidad financiera Kutxabank delegó la gestión de su cartera de activos inmobiliarios en Servihabitat. Este porfolio suma más de 10.000 activos, concentrados en Andalucía y País Vasco y valorados en 1.200 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias