InicioHotelesSubastado el ...

Subastado el último hotel de la quebrada Nueva Rumasa

Casi una veintena de inversores presentan oferta para hacerse con el último hotel del extinto imperio Ruiz Mateos en Baleares.

hotel berberly playa en calvia

Subastado el último hotel en Baleares de la extinta Nueva Rumasa. Se trata del último hotel pendiente de venta de los siete que llegó a tener el grupo inmobiliario en las Islas.

El hotel subastado, denominado Beverly Playa, está situado en la isla de Mallorca, concretamente en el municipio de Calvià. Está junto a la playa de Torá y cuenta con más de 50 años de historia y su última rehabilitación data del año 1998. Tiene nueve plantas con 443 habitaciones, jardines y tres piscinas.

En la subasta participaron hasta 18 grupos con ofertas entre 5 y 38 millones de euros. Tras la puja, se han escogido tres propuestas finalistas que deberán entregar sus planes y presentarlos a principios de enero. La propuesta escogida deberá acometer una fuerte reforma del complejo, que fuentes de El Confidencial calculan entre cinco y ocho millones de euros. El activo mantenía un veto a su venta hasta ahora porque un juzgado de Palma lo consideró parte de la causa abierta por estafa contra la familia Ruiz-Mateos.

Nueva Rumasa llegó a acumular quince hoteles entre Canarias, Beleares y Andalucía. El homólogo de Beverly Playa era el Beverly Park, en Las Palmas. En este caso el activo fue subastado en septiembre por 56 millones de euros, donde el grupo Servatur se alzó como la mejor oferta.

Hoteles en venta en Baleares

La venta del Beverly Park no es una excepción dentro del mercado hotelero de Baleares. Tan solo en la isla de Ibizahay actualmente a la venta al menos 30 establecimientos.

Así, en el portal inmobiliario Idealista, figuran en venta 15 hoteles situados en Sant Antoni y Sant Josep, mientras que en milanuncios aparecen otros 15 alojamientos de Santa Eulària y Sant Joan.

Un ejemplo es el hotel Caribe en Canar, con 285 habitaciones y tres estrellas, puede adquirirse por 52,5 millones de euros. También figura un hotel de cinco estrellas gran lujo, con 112 habitaciones, tres piscinas y un spa de 1.500 metros cuadrados. Otro de los establecimientos de cinco estrellas a la venta cuenta con 253 habitaciones y un tercero, 152.

Los precios de los hoteles en venta van desde los 52,5 millones a los 1,3 millones del hostal Cisne, en San Antoni.

B-Exclusives

Latest news