https://www.xxzza1.com

Student Properties amplía su cartera en medio de su proceso de compra

SPS incorpora las dos sociedades propietarias de una residencia en Málaga y otra en Sevilla, a cambio de un total de 14 millones de acciones.

residencia estudiantes Student Properties Spain Socimi Sevilla

La Socimi Student Properties Spain, sobre la que su homóloga belga Xior Student Housing ha lanzado recientemente una oferta pública de adquisición, ha ejecutado una ampliación de capital no monetaria de 14 millones de acciones. La española ha canjeado estas participaciones para integrar a HUBR Málaga SOCIMI, S.A. y HUBR Sevilla SOCIMI, S.A.

Esta ampliación de capital de la sociedad estaba contemplada dentro del proceso de opa que está viviendo, según fuentes cercanas a la empresa. Las sociedades que se integran en SPS son propietarias de un activo en Málaga y uno en Sevilla, respectivamente, aunque independientes a su vez, y que ya formaban parte de su porfolio anteriormente.

Xior exige el 95% de SPS para ejecutar la opa

La oferta realizada por la belga está condicionada a que sea aceptada por el 95% de los accionistas de SPS. Los propietarios de las participaciones podrán aceptarla desde el 22 de julio y durante 15 días naturales, es decir, hasta el 5 de agosto.

La razón principal que lleva a Xior a realizar esta propuesta es que la cartera de SPS «representa una oportunidad única en el mercado actual de residencias de estudiantes, con ubicaciones inigualables en las ciudades estudiantes más relevantes de España”.

SPS se fundó en 2016 con el objetivo de construir una cartera de residencias de estudiantes de calidad en las principales ciudades universitarias de España. La compañía cotiza en el BME Growth desde 2017, y fue la primera Socimi especializada en residencias de estudiantes que cotizó en España. Actualmente cuenta con tres activos: una residencia en Madrid y las citadas Málaga y Sevilla.

Xior ofrece hasta 2,3427 euros por acción, lo que supone valorar la cotizada en unos 58,5 millones de euros. El ofertante asegura contar ya con el apoyo de más del 90% del capital y del equipo directivo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias