https://www.xxzza1.com

Student Experience recibe luz verde para levantar una residencia de estudiantes en Madrid

La residencia de estudiantes, que estará operativa en 2023, se ubicará en el municipio de Pozuelo de Alarcón, contará con 30.000 metros cuadrados y 600 camas.

Residencia estudiantes pozuelo fuente Student

El Ayuntamiento de Pozuelo ha dado luz verde a la primera residencia de estudiantes que levantará la firma holandesa Student Experience en España. Será una de las más grandes de la Comunidad de Madrid, contará con 30.000 metros cuadrados y 600 camas. Se prevé que esté operativa en 2023.

La compañía levantará la residencia de estudiantes en unos solares que pertenecían a Hacienda. Estos fueron sacados a subasta en 2017, pero nadie pujó por ellos y en marzo de 2019, mediante venta directa, Hacienda cerró la transacción con Student Experience por 11 millones de euros, según informa El Confidencial.

La residencia se ubicará muy cerca de la Casa de Campo y del campus de Somosaguas, así como de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Francisco de Vitoria.

Actualmente, Student Experience cuenta con varias residencias de estudiantes en Holanda. Y después de varios años intentando expandir su actividad por Europa, la firma ha elegido a España para iniciar su crecimiento por el continente. Primero lo hará con su residencia de Pozuelo de Alarcón y luego con otra en Granada.

Los cinco proyecto más grandes

El activo  contará con 600 apartamentos independientessalas de startups para estudiantes emprendedores, áreas comerciales, un centro de congresos y auditorio. También dispondrá de otros servicios, como pistas de pádel y pistas cubiertas para correr.

En concreto, se encuentra entre los cinco proyectos más grandes del país y será una de las residencias de estudiantes privadas de mayor tamaño de España. De hecho, solo superan el desarrollo de Student Experience, el proyecto de 1.000 plazas del empresario Javier Cabotá en Mallorca, las 800 camas del Grupo Moraval en Sevilla o las 765 plazas de la residencia universitaria Erasmo de Resa, en Madrid.

Mientras que en la parte de los proyecto públicos, solo la supera Ciudad Residencial Universitaria, que pertenecerá a la Universidad de Alcalá y contará con 650 plazas.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias