https://www.xxzza1.com
InicioHotelesStoneweg invi...

Stoneweg invierte 10 millones en la reforma de un complejo hotelero en Menorca

Las reformas empezaron en noviembre de 2020 y acabaron el pasado junio, a excepción de un bloque de apartamentos que finalizará próximamente.

salgar
Raymond Margineda, director de Ingeniería y Mantenimiento de Alua; Juan Galbis, Asset Management Director de Stoneweg; Pep Malagrava, director general de Energía y Cambio Climático del Govern balear; Vanesa Rodríguez, directora del complejo de Menorca de Alua, y Raúl Cuadrado, Head of Asset Management Hospitality

Stoneweg, tras la compra del complejo hotelero Portblue S’Algar en Menorca (Islas Baleares) en 2020 y cuya gestión está a cargo de Apple Leisure Group (ALG), ha invertido 10 millones de euros en su transformación, según han comunicado ambas compañías.

El resort, integrado por dos hoteles, dos complejos de apartamentos y un beach club, ha sido adaptado a los estándares de la marca Alua Hotels & Resorts de AMResorts, gestora hotelera de ALG, bajo la que operarán los activos en sus declinaciones Alua Sun y Alua Soul.

A través de esta inversión, se han remodelado dos hoteles de cuatro estrellas, dos complejos de apartamentos turísticos y un beach club situados en primera línea de mar, cuya superficie total supera los 30.000 m2 construidos. Los activos están ubicados a 11 kilómetros de Mahón, capital de la isla de Menorca, y a 17 del aeropuerto.

Las reformas, que comenzaron el pasado noviembre, finalizaron en junio prácticamente en su totalidad, a excepción de un bloque de 27 apartamentos que terminará en los próximos días y algunas áreas comunes del complejo, que cuenta con espacios deportivos, diferentes restaurantes y zona de spa, entre otros.

Pep Malagrava, director general de Energía y Cambio Climático del Govern balear, visitó recientemente el complejo junto a representantes de AMResorts y Stoneweg, haciendo especial hincapié en las mejoras de eficiencia energética. «Estoy muy satisfecho con las mejoras que ha introducido el complejo vacacional de S’Algar. El sector turístico tiene que colaborar en reducir la demanda energética, el primer objetivo que tenemos en la transición energética», dijo.

Por su parte, Juan Galbis, Asset Management Director de Stoneweg, explicó que «la remodelación de estos hoteles, poniendo especial foco en la eficiencia energética, va a tener un enorme impacto positivo en toda la isla y permitirá incrementar la oferta hotelera de calidad de la mano de un operador de primer nivel como AMResorts«.

Por último, Jaume Agustí, SVP Culture & Sustainability de ALG, indicó que «la apertura de estos activos es un hito en nuestra relación con Stoneweg y de nuestra alineación en la política de eficiencia energética».

B-Exclusivas

Últimas Noticias