https://www.xxzza1.com

Stoneweg invertirá 100 millones en ‘darkstores’ para Glovo

La plataforma tecnológica Glovo recibirá una inversión adicional para el impulso internacional de naves del Quick Commerce, la tercera generación del comercio basado en entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos.

Glovo

Glovo, que ya contaba con un presupuesto superior a los 20 millones de euros para este 2021, suma ahora la inversión de la plataforma suiza Stoneweg, que se destinará principalmente a España, Portugal, Italia y Rumanía, además de otros puntos de Europa del Este.

De esta forma, la distribuidora de productos seguirá impulsando su red de infraestructuras propias, como la de las darkstores , almacenes urbanos propios situados en puntos estratégicos de la ciudad y que facilitan las entregas en menos de 30 minutos. Se trata del Quick Commerce, la tercera generación del comercio basado en entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos.

18 darkstores

Glovo cuenta ya en Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán con almacenes darkstores, o última milla, situados dentro de las ciudades para dar servicio al supermercado de conveniencia más rápido del mercado, Glovo Market. La compañía, además, quiere ampliar el número de darkstores de 18 a 100 a nivel global en 2021, considerando ciudades como Sevilla, Valencia, Zaragoza u Oporto, entre otras.

Para Stoneweg, supone ampliar los objetivos de inversión, hasta ahora muy centrada en residencial y hotelero. La compañía fue fundada en 2015 en la localidad suiza de Ginebra por los españoles Joaquín Castellví y Jaume Sabater, especialistas inmobiliarios en el banco Edmon de Rothschild, con el objetivo de invertir en Real Estate en cinco mercados, entre ellos España.

Para ello, captaron 1.400 millones de euros. Desde entonces, se ha convertido en un referente entre los inversores del mercado inmobiliario español. Entre sus últimas operaciones figura la compra, en noviembre, de dos complejos turísticos y otros sendos hoteles ubicados en Baleares.

Hábitos de consumo y naves

La apuesta de Glovo por el Q-commerce responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. «En estos momentos, los usuarios ya no solo quieren recibir sus pedidos en casa en 2 o 3 días, como sucede con el e-commerce, sino que quieren recibirlos de forma casi instantánea», precisan desde Glovo.

“La tercera generación del comercio es ya una realidad. La decisión de Stoneweg consolida nuestra apuesta estratégica por el Q-commerce; vamos a trabajar para que todo tipo de comercios, desde grandes cadenas a comercios de proximidad, puedan llegar a cada vez más clientes gracias a nuevas soluciones tecnológicas y una infraestructura altamente eficiente”, apunta Oscar Pierre, CEO y co fundador de Glovo.

Por su parte, Joaquín Castellví, socio fundador y responsable de las adquisiciones en Europa de Stoneweg afirma que “para Stoneweg, supone además la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes diversificar en una nueva clase de activo retail a través de ciudades consolidadas donde opera Glovo, en un segmento con gran potencial de crecimiento, acelerado por la situación que vivimos”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias