Stoneweg inaugura en el antiguo hotel AC Pamplona una residencia de estudiantes

El fondo suizo adquirió el antiguo Hotel AC Ciudad de Pamplona en diciembre de 2019, lo reformó y este mes lo ha inaugurado como alojamiento para estudiantes coincidiendo con el inicio del nuevo curso lectivo.

La plataforma inmobiliaria suiza Stoneweg ha inaugurado recientemente en Pamplona su primer edificio destinado al alojamiento para estudiantes, que estará gestionado por Micampus. El inmueble, conocido anteriormente como el Hotel AC Ciudad de Pamplona que adquirió Stoneweg en diciembre de 2019, pasará a llamarse
Micampus Pamplona student Hotel y tiene 5.107 m2 de superficie total.

Está ubicado en el número 21 de la céntrica calle Iturrama, en pleno centro de la ciudad de Pamplona, cerca de los hospitales de la ciudad, a tan solo 300 metros del campus de la Universidad de Navarra y a 15 minutos a pie de la Universidad Pública de Navarra.

Stoneweg ha invertido más de 2,5 millones de euros en la puesta a punto del edificio. Así, la firma ha aumentado el número de habitaciones y ha remodelado íntegramente las zonas comunes del edificio para adaptarse a las necesidades de los residentes universitarios. Para las obras de rehabilitación y adaptación del edificio, Stoneweg ha contado con la constructora navarra VDR, reconocida por su trabajo de calidad.

El alojamiento dispone de 126 habitaciones y muchas zonas comunes

El inmueble cuenta con 126 habitaciones, 16 más de las que tenía el antiguo Hotel AC Ciudad de Pamplona, 22 de ellas dobles y varias con terraza, con una superficie de entre 19 m2 y 25 m2. Todas cuentan con baño propio, frigobar y climatización frío-calor.

Las zonas comunes incluyen un gimnasio, cinco salas polivalentes que pueden utilizarse como estudio, espacio para talleres o clases particulares, una biblioteca con capacidad para 60 personas, cafetería, sala de lavandería, un patio compartido con área chill out de 50 m2 y una cocina comunitaria de diseño. Además, cuenta con 58 plazas de aparcamiento para coches, una zona de estacionamiento para bicicletas al servicio de los estudiantes residentes y WIFI 5G de última generación.

El coste parte de los 525€/mes + IVA en las habitaciones dobles y 800€/mes + IVA en las individuales. También ofrece la posibilidad de contratar servicio de media pensión por 67,5 euros al mes + IVA. Además, se incluyen otros servicios de medidas preventivas contra la Covid-19 como una visita virtual o el Micampus Health, que permite al estudiante tener una consulta online con el médico a través de videollamada.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Así ha sido octubre 2020 en el sector inmobiliario

En este mes en el que la segunda oleada del coronavirus ha tomado gran protagonismo, se han cerrado varias operaciones sobre todo en el sector logístico y han empezado los primeros movimientos en el sector hotelero.

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.