InicioResidencialStoneweg fina...

Stoneweg financia la promoción de 150 viviendas en Cantabria, País Vasco y Navarra

La operación de financiación alternativa permitirá a la empresa vasca MVRE continuar con la promoción de 4 proyectos de cooperativa.

Promocion gestionada por MVRE
Una de las promociones gestionadas por MVRE.

La firma de inversión Stoneweg ha concedido una línea de financiación a la compañía vasca MVRE para el desarrollo de cuatro proyectos residenciales en Cantabria, País Vasco y Navarra.

La operación ha sido intermediada por CBRE a través de su división de CBRE REIB. Esta operación permitirá a la compañía continuar con su estrategia de expansión con la promoción de 150 nuevas viviendas.

Los proyectos serán desarrollados en régimen de cooperativa y serán finalizados entre 2022 y 2023.

Financiación superior a 200 millones

Con esta operación, Stoneweg se consolida como una firma especializada en financiación de proyectos inmobiliarios. La plataforma de deuda liderada por Jaime Martínez sigue reforzando su apuesta por el mercado español.

De hecho, mantiene un volumen de inversiones superior a 200 millones en proyectos inmobiliarios siendo una de las entidades líderes en España en financiación alternativa.

Para Ignacio Matiacci, director de Debt Advisory de CBRE España, “el aumento de los riesgos asociados al deterioro de las perspectivas macroeconómicas y la mayor incertidumbre actúan como factores de tensionamiento de las condiciones de financiación». Dicho entorno, -añade el directivo- ha supuesto un sustancial aumento en los márgenes y una reducción en los apalancamientos asumidos, así como un incremento de las restricciones de financiación bancaria.

Stoneweg fue fundada en 2015 en la localidad suiza de Ginebra por los españoles Joaquín Castellví y Jaume Sabater, especialistas inmobiliarios en el banco Edmon de Rothschild, con el objetivo de invertir en Real Estate en cinco mercados, entre ellos España. Para ello, captaron 1.400 millones de euros.

Desde entonces, se ha convertido en un referente entre los inversores del mercado inmobiliario español. Entre sus últimas operaciones figura la compra, en noviembre, de dos complejos turísticos y otros sendos hoteles ubicados en Baleares.

B-Exclusives

Latest news