Inicio Residencial Stoneweg fina...

Stoneweg financia la promoción de 150 viviendas en Cantabria, País Vasco y Navarra

La operación de financiación alternativa permitirá a la empresa vasca MVRE continuar con la promoción de 4 proyectos de cooperativa.

Una de las promociones gestionadas por MVRE.

La firma de inversión Stoneweg ha concedido una línea de financiación a la compañía vasca MVRE para el desarrollo de cuatro proyectos residenciales en Cantabria, País Vasco y Navarra.

La operación ha sido intermediada por CBRE a través de su división de CBRE REIB. Esta operación permitirá a la compañía continuar con su estrategia de expansión con la promoción de 150 nuevas viviendas.

Los proyectos serán desarrollados en régimen de cooperativa y serán finalizados entre 2022 y 2023.

Financiación superior a 200 millones

Con esta operación, Stoneweg se consolida como una firma especializada en financiación de proyectos inmobiliarios. La plataforma de deuda liderada por Jaime Martínez sigue reforzando su apuesta por el mercado español.

De hecho, mantiene un volumen de inversiones superior a 200 millones en proyectos inmobiliarios siendo una de las entidades líderes en España en financiación alternativa.

Para Ignacio Matiacci, director de Debt Advisory de CBRE España, “el aumento de los riesgos asociados al deterioro de las perspectivas macroeconómicas y la mayor incertidumbre actúan como factores de tensionamiento de las condiciones de financiación». Dicho entorno, -añade el directivo- ha supuesto un sustancial aumento en los márgenes y una reducción en los apalancamientos asumidos, así como un incremento de las restricciones de financiación bancaria.

Stoneweg fue fundada en 2015 en la localidad suiza de Ginebra por los españoles Joaquín Castellví y Jaume Sabater, especialistas inmobiliarios en el banco Edmon de Rothschild, con el objetivo de invertir en Real Estate en cinco mercados, entre ellos España. Para ello, captaron 1.400 millones de euros.

Desde entonces, se ha convertido en un referente entre los inversores del mercado inmobiliario español. Entre sus últimas operaciones figura la compra, en noviembre, de dos complejos turísticos y otros sendos hoteles ubicados en Baleares.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

El impacto del Covid en los activos inmobiliarios de cada región

La pandemia del Covid-19 ha llevado a las autoridades a tomar medidas restrictivas hacia la población que han repercutido sobre el sector inmobiliario.

El decreto ‘sorpresa’ de desahucios y la presión sobre el alquiler alertan más al sector

Promotores y arrendadores avisan de la desprotección frente al okupa, mientras el Parlamento europeo respalda la regulación del alquiler de vivienda.

Savills IM apuesta por la gestión mundial de inversiones logísticas y supera los 5.000 millones

La gestora de inversiones culminó 74 operaciones en 14 países en 2020, ocho de las cuales superaron los 100 millones de euros.

La startup Reatia aterriza en España con su plataforma para agentes inmobiliarios

La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo.