Inicio Transacciones Stoneweg comp...

Stoneweg compra la antigua planta de Coca-Cola en Fuenlabrada para construir un complejo logístico

La compañía suiza ha adquirido los suelos de la antigua planta embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada, que suman más de 220.000 metros cuadrados y donde desarrollará un complejo logístico.

La plataforma inmobiliaria suiza Stoneweg ha adquirido los suelos en los que se ubica la antigua planta embotelladora de Coca-Cola en la localidad de Fuenlabrada para construir un nuevo complejo logístico al sureste de Madrid.

Esta operación supone la compra de más de 220.000 metros cuadrados de superficie, una de las últimas bolsas de suelo logístico finalista de gran tamaño disponibles en la capital. Para el desarrollo del proyecto Stoneweg contará con Area Industrial, compañía especializada en el sector.

Actualmente, los suelos adquiridos cuentan con varias naves y almacenes, así como un edificio de oficinas y otras instalaciones adicionales. La compañía suiza tiene previsto demoler estas edificaciones para desarrollar un complejo logístico de alrededor de 115.000 metros cuadrados.

Así, la firma amplía su cartera de activos, haciéndose «con un enclave estratégico en uno de los segmentos inmobiliarios en auge y con más proyección de futuro», explican desde Stoneweg.

Ubicación estratégica

Los suelos adquiridos por la plataforma se sitúan en el primer anillo de Madrid, junto al núcleo urbano de Fuenlabrada y a 20 kilómetros del centro de la capital. «Se trata de un punto estratégico, ya que tiene rápido acceso a distintas vías de comunicación que facilitan el transporte de mercancías», señalan desde la compañía.

En concreto, se encuentra en las proximidades de la intersección entre la M-50; la R-5, que conecta con la A-5 (que une Madrid y Lisboa); y la M-506.

Stoneweg y Area Industrial quieren apostar por un proyecto con criterios de sostenibilidad, pues priorizarán los recursos y procedimientos que garanticen un parque logístico responsable con el medioambiente.

La plataforma de inversión Stoneweg, con sede en Ginebra, ha completado hasta la fecha más de 250 operaciones por un valor de 3,6 billones de euros. La compañía ofrece estrategias tanto de desarrollo como de deuda a inversores institucionales y gestores de patrimonios. Además, tiene oficinas con equipos de gestión locales en España, Suiza, Estados Unidos, Italia, Andorra e Irlanda.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Así afectará el Covid al mercado de la vivienda

Los precios de las casas tendrán descuentos del 6,1% de media nacional, y se aplaza la normalización del mercado a 2023, según la vigésimo cuarta edición del Anuario Estadístico 2020 de RR de Acuña.

Puerto de Triana nombra a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente

La sociedad Puerto Triana, perteneciente a CaixaBank, ha nombrado a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente de la entidad, promotora de Torre Sevilla.

Valencia quiere acoger la ‘gigafactoría’ de baterías del sur de Europa

El proyecto, que tiene un presupuesto de 10 millones, servirá para las fábricas de automóviles de España y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético.

Invesco compra la plataforma logística Pal-M40 de Pasaval

BNP Paribas Real Estate ha asesorado a ambas empresas en la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto PAL M-40 de Madrid.