InicioTransaccionesStoneweg comp...

Stoneweg compra la antigua planta de Coca-Cola en Fuenlabrada para construir un complejo logístico

La compañía suiza ha adquirido los suelos de la antigua planta embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada, que suman más de 220.000 metros cuadrados y donde desarrollará un complejo logístico.

logistica coca cola planta fuente shutterstock

La plataforma inmobiliaria suiza Stoneweg ha adquirido los suelos en los que se ubica la antigua planta embotelladora de Coca-Cola en la localidad de Fuenlabrada para construir un nuevo complejo logístico al sureste de Madrid.

Esta operación supone la compra de más de 220.000 metros cuadrados de superficie, una de las últimas bolsas de suelo logístico finalista de gran tamaño disponibles en la capital. Para el desarrollo del proyecto Stoneweg contará con Area Industrial, compañía especializada en el sector.

Actualmente, los suelos adquiridos cuentan con varias naves y almacenes, así como un edificio de oficinas y otras instalaciones adicionales. La compañía suiza tiene previsto demoler estas edificaciones para desarrollar un complejo logístico de alrededor de 115.000 metros cuadrados.

Así, la firma amplía su cartera de activos, haciéndose «con un enclave estratégico en uno de los segmentos inmobiliarios en auge y con más proyección de futuro», explican desde Stoneweg.

Ubicación estratégica

Los suelos adquiridos por la plataforma se sitúan en el primer anillo de Madrid, junto al núcleo urbano de Fuenlabrada y a 20 kilómetros del centro de la capital. «Se trata de un punto estratégico, ya que tiene rápido acceso a distintas vías de comunicación que facilitan el transporte de mercancías», señalan desde la compañía.

En concreto, se encuentra en las proximidades de la intersección entre la M-50; la R-5, que conecta con la A-5 (que une Madrid y Lisboa); y la M-506.

Stoneweg y Area Industrial quieren apostar por un proyecto con criterios de sostenibilidad, pues priorizarán los recursos y procedimientos que garanticen un parque logístico responsable con el medioambiente.

La plataforma de inversión Stoneweg, con sede en Ginebra, ha completado hasta la fecha más de 250 operaciones por un valor de 3,6 billones de euros. La compañía ofrece estrategias tanto de desarrollo como de deuda a inversores institucionales y gestores de patrimonios. Además, tiene oficinas con equipos de gestión locales en España, Suiza, Estados Unidos, Italia, Andorra e Irlanda.

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1