La gestora de inversión Stoneshield Capital, liderada por Juan Pepa y Felipe Morenés, ha cerrado la compra a Alea Capital Partners de dos residencias de estudiantes ubicadas en Portugal, por un importe de más de 30 millones de euros, según avanza Expansión. En esta operación, Savills ha asesorado a la parte vendedora.
Ambas residencias estarán gestionadas bajo la marca Micampus y han sido desarrolladas y operadas por Pedro Antunes y Roey Shoef, fundadores de Alea. Los complejos están ubicados en ciudades universitarias clave al norte de Portugal y alcanzaron su plena ocupación a los pocos meses de su apertura al público estudiantil.
El primer edificio se encuentra en la localidad de Covilha y cuenta con 260 camas, mientras que el segundo se encuentra en Braga y cuenta con otras 294 camas.
Ambos complejos se ubican a menos de cinco minutos a pie del campus universitario principal de cada una de estas ciudades, y cuentan con servicios como espacios privados de coworking, salas de estudio, salas de ocio, jardines, gimnasio y cocinas compartidas.
Con este movimiento, Stoneshield Capital reafirma su apuesta por el mercado de residencias universitarias en España y Portugal. La compañía dispone ya de una de las mayores carteras en este segmento del sur de Europa, con aproximadamente 50 residencias que suman, en total, unas 10.000 camas en 20 ubicaciones distintas.
Últimas noticias en el mercado de residencias de estudiantes
Nodis (Grupo Moraval) abrirá cinco residencias de estudiantes en septiembre, sumando 1.239 nuevas plazas al mercado. Los nuevos centros se ubicarán en Barcelona (200 camas), Girona (306 plazas), Granada (233 plazas), Málaga (338 camas) y Madrid (162 plazas).
Resa abrirá en 2025 una nueva residencia de estudiantes en Valladolid. Con 6.900 metros cuadrados, el activo está localizado en pleno centro de la capital vallisoletana y dispondrá de más de 200 camas.
El centro de flex living Nido Príncipe Pío abrirá sus puertas a finales de agosto en Madrid. Este complejo llega tras la inversión de 120 millones de Nido Living por la compra y reforma del edificio que ocupaba el hotel Florida Norte.