InicioTransaccionesStoneshield C...

Stoneshield Capital compra una residencia universitaria en Sevilla

Se trata de la residencia de estudiantes operativa más grande de Andalucía, cuenta con 437 camas y 143 plazas de parking, en total suma más de 18.500 metros cuadrados de superficie construida.

La gestora de fondos especializada en residencias de estudiantes, Stoneshield Capital, a través de su operador Micampus Living, ha adquirido el 100% de las participaciones de la sociedad “Ruescampus Sevilla S.L.”, cuya actividad consiste en la explotación de la Residencia Universitaria Rector Estanislao del Campo.

El activo, ubicado en Sevilla, cuenta con 437 camas, 143 plazas de parking, una guardería y dos locales comerciales, que en total suman más de 18.500 metros cuadrados. Se trata de la residencia de estudiantes operativa más grande de Andalucía.

La consultora CBRE ha asesorado e intermediado en la venta de la residencia universitaria. El importe de la operación no ha sido desvelado.

Este activo se suma a las tres residencias universitarias con las que ya cuenta Micampus Living en Andalucía, en concreto, dos se ubican en Sevilla -MiCampus Celestino Mutis y MiCampus Bormujos- y otra en Málaga -MiCampus Málaga-.

Sebastián Oviedo, consejero delegado de Micampus Living, asegura que esta operación les posiciona “como referentes del sector en Andalucía” y que les “convierte en uno de los mayores players de España”.

El mercado de residencias de estudiantes en España

El número de residencias de estudiantes en España ha aumentado en 2020 en doce unidades y más de 3.500 plazas, hasta los 1.053 inmuebles y con una oferta total de 97.290 plazas, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

La mayoría son residencias universitarias, con 875 centros y 75.323 plazas, mientras que los colegios mayores alcanzaban los 178 centros y 21.967 plazas. Desde 2017 el número de centros se ha incrementado en 35 unidades y el de plazas en 7.732.

B-Exclusives

Latest news