test
InicioResidencialKronos y Nuve...

Kronos y Nuveen invierten 170 millones en levantar 1.500 viviendas en alquiler en Madrid

La plataforma build to rent propiedad de Nuveen y Kronos desarrollará 516 viviendas en Cuatro Vientos, 810 en Los Berrocales y 121 en Torrejón de Ardoz.

stay build to rent madrid

La plataforma build to rent de Nuveen Real Estate y Kronos Homes, Stay, reafirma su apuesta por Madrid con tres nuevas promociones, en Cuatro Vientos, Los Berroales y en Torrejón de Ardoz. La joint venture tiene la intención de promover 1.500 viviendas en la región, con una inversión de 170 millones de euros.

La obra en el distrito de Latina contará con 516 unidades y estará lista en 2024; la de Los Berrocales dispondrá de 810 viviendas, y se finalizará en 2025; y la de Torrejón de Ardoz, conformada por 121 viviendas, se entregará en el primer trimestre de 2023.

Actualmente, el pipeline en desarrollo se compone de 2.300 viviendas; 87% de uno y dos dormitorios y, el restante, de tres. Los metros cuadrados útiles van desde los 39 m2, hasta los 71 m2, mientras los precios parten de 595 euros hasta 1.100 euros mensuales.

El objetivo de Stay consiste en crear una plataforma con 5.000 unidades en alquiler, en los próximos cinco años, que requerirá un desembolso de 1.000 millones de euros.

La primera promoción que finalizará sus obras será la de Tarragona, en junio del próximo año. En 2023 entregarán unas 800 unidades, que permitirán llegar al millar entre 2022 y 2023.

Sostenibilidad e industrialización

«Tenemos viviendas modulares, flexibles y sostenibles», explica Carlos Rodríguez-Bailon, managing director de Stay by Kronos, sobre el cumplimiento de los criterios ESG. Todos los inmuebles, en el futuro disponibles para alquilar, tendrán la certificación energética A.

Kronos ha incorporado a la construcción técnicas de industrialización. Los baños y las cocinas, a excepción de los electrodomésticos se hacen de esta forma. En el caso de Torrejón de Ardoz, una obra adjudicada a ACR, incluye industrialización en fachada y estructuras.

El concepto de Stay busca proveer al inquilino de servicios más allá de lo tradicional, inspirado en la promoción de 3.000 viviendas de Wembley Park, en Londres. Todas las promociones incluyen gimnasio, zonas de coworking, tarifa plana de suministros, electrodomésticos, internet y mantenimiento.

Preguntado sobre si este concepto tendrá aceptación fuera de Madrid y Barcelona, el managing director de Stay explica: «Nosotros pensamos que en ciudades secundarias bien localizadas y donde la oferta es muy escasa llevaremos un producto muy digno a un precio competitivo. Vamos a ser capaces de capturar toda esa demanda porque allá donde vamos el stock disponible en alquiler está mucho más obsoleto, una media de 18 años de antigüedad».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1