InicioOficinasStarwood pone...

Starwood pone a la venta un edificio de oficinas en el 22@ por más de 60 millones

El fondo estadounidense ha puesto a la venta un edificio de 13.000 metros cuadrados en el distrito 22@ de Barcelona, que está totalmente alquilado.

calle pallars barcelona fuente google maps

Starwood Capital ultima la puesta en el mercado un edificio de oficinas que está ubicado en la calle Pallars número 193, en el barrio de Poblenou de la Ciudad Condal. La operación se cerrará por más de 60 millones de euros.

Para ello, la compañía ha pedido a las consultoras CBRE, Savills Aguirre Newman y Cushman & Wakefield que presenten ofertas para hacerse con el mandato de venta del inmueble, según informa Ejeprime. Después, el fondo se decantará por una de estas firmas para que se ocupe de la venta.

El edificio cuenta con unos 13.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y está ocupado casi en su totalidad. Entre sus inquilinos se encuentran compañía con contratos a largo plazo, como Enterprise, General Electric, Ticket Master o Regus, entre otros.

La firma estadounidense Starwood compró el activo a Autonomy Capital en 2019, dentro de una cartera que también incluía el parque de oficinas Omega, ubicado en Madrid. Por ambos edificios pagó 125 millones de euros.

Según fuentes del mercado, el inmueble de oficinas saldrá al mercado por unos 70 millones de euros, aunque es probable que la transacción se cierre por algo más de 60 millones.

Starwood en España

Recientemente, Starwood Capital ha afianzado su presencia en el mercado español. El fondo ha abierto su propia oficina en España tras finalizar su acuerdo de gestión con Drago, que ha durado dos años. 

En junio, la firma ya designó a Ignacio Sagüés director general en España, con el objetivo de pilotar un nuevo equipo que aprovechara las oportunidades del mercado español.

Con sede en Miami (Estados Unidos), Starwood Capital es una firma de inversión privada especializada en el sector inmobiliario. Actualmente, cuenta con 16 oficinas en siete países y gestiona activos por más de 60.000 millones de dólares.

B-Exclusives

Latest news