InicioCompañíasStarwood Capi...

Starwood Capital anuncia una opa sobre la inmobiliaria austriaca CA Immo

La compañía BidCo, controlada por Starwood Capital, lanzará una oferta de adquisición pública para hacerse con la firma CA Immo, de la que actualmente posee casi el 30% del capital.

edificio de oficinas de CA Immo en viena fuente CA Immo
Edificio de oficinas de CA Immo en Viena.

La compañía luxemburguesa BidCo, controlada por Starwood Capital Group, ha anunciado su intención de lanzar una oferta de adquisición pública sobre la firma austríaca CA Immobilien Anlagen AG.

BidCo es el mayor accionista en CA Immo desde la adquisición de una participación inicial del 26% en 2018. Desde entonces, la empresa controlada por la gestora norteamericana ha comprado más acciones en la compañía hasta hacerse con casi el 30% del capital.

En concreto, a 8 de enero de 2021, la firma mantiene más de 27,9 millones de acciones al portador, que representan un 29,9% del total de los derechos de voto.

Ahora, BidCo busca aumentar su participación en acciones. Por ello, lanzará una oferta de adquisición obligatoria anticipada para hacerse con todas las acciones y bonos convertibles de CA Immo que no ostenta.

Oferta a los accionistas

La firma luxemburguesa ofrece a los accionistas de la firma austríaca una contraprestación de 34,44 euros por acción sobre una base de dividendos acumulados. Lo que significa que el precio de oferta por acción de CA Immo se reducirá por el monto del dividendo declarado entre el anuncio de la oferta y la liquidación de la misma.

En este sentido, Krysto Nikolic, director de inmobiliario de Starwood Capital Group para Europa, ha explicado: «Creemos que la oferta ofrece una buena oportunidad para los accionistas y propietarios de bonos convertibles para materializar la liquidez».

Starwood Capital en España

Recientemente, Starwood Capital ha afianzado su presencia en el mercado español. La compañía ha abierto su propia oficina en España tras finalizar su acuerdo de gestión con Drago, que ha durado 2 años. 

En junio, la firma ya designó a Ignacio Sagüés director general en España, con el objetivo de pilotar un nuevo equipo que aprovechara las oportunidades del mercado español.

B-Exclusives

Latest news