InicioCompañíasStarwood afia...

Starwood afianza su presencia en España con oficina propia

La compañía, que ha dado por finalizada su alianza con el fondo Drago, ha realizado una inversión de 600 millones de euros en España.

Parque empresarial Las mercedes en Madrid
Parque empresarial Las Mercedes, en Madrid, propiedad del fondo estadounidense.

La compañía, que ha dado por finalizada su alianza con el fondo Drago, ha realizado una inversión de 600 millones de euros en España.

Starwood abre su propia oficina en España tras finalizar su acuerdo de gestión con Drago, que ha durado 2 años. La firma ya designó en junio a Ignacio Sagüés director general en España, con el objetivo de pilotar un nuevo equipo que aprovechara las oportunidades del mercado español.

Sagüés, con más de una década de experiencia en el sector inmobiliario, era hasta el momento, responsable de desinversión de activos y carteras inmobiliarias en AXA Investment Managers. Anteriormente, ocupó el cargo de director asociado y responsable de la división de Agencia Oficinas de la consultora Cushman&Wakefield.

Ignacio Sagües cuenta con la tarea de crear una plataforma de inversión, según Expansión. En los dos años que la compañía lleva operando en España ha realizado una inversión de 600 millones de euros, y aunque está centrada en oficinas, no descarta invertir en otros segmentos como el residencial, según el diario.

Actualmente, la cartera española de Starwood se compone del parque empresarial Las Mercedes, adquirido a GreenOak por 205 millones de euros. Meses antes, Starwood adquirió el parque empresarial de San Fernando (Madrid) a Oaktree por unos 120 millones y, seis meses después, compró a la Socimi Autonomy un complejo de oficinas en la capital, dentro del parque empresarial Omega, con cuatro edificios, y otro en Barcelona, por 125 millones.

También en 2019, cerró la compra de una cartera con cinco edificios en Madrid y Barcelona por 153 millones.

B-Exclusives

Latest news

VGP