https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasStarwood Capi...

Starwood Capital nombra un director general en España para lanzar oficina propia en el país

La gestora de fondos ha nombrado a Ignacio Sagüés máximo responsable en España, con el objetivo de crear una plataforma de inversión para España y Portugal.

Parque empresarial Las Mercedes
Parque Empresarial Las Mercedes, de Starwood Capital.

La gestora de fondos norteamericana Starwood Capital busca crecer en el mercado ibérico, donde actualmente está presente con varias inversiones en el negocio de oficinas. Para ello, la firma ha designado a Ignacio Sagüés director general en España, con el objetivo de pilotar un nuevo equipo que aproveche las oportunidades del mercado español, informa Ejeprime.

Sagüés, con más de una década de experiencia en el sector inmobiliario, era hasta el momento, responsable de desinversión de activos y carteras inmobiliarias en AXA Investment Managers. Anteriormente, ocupó el cargo de director asociado y responsable de la división de Agencia Oficinas de la consultora Cushman&Wakefield.

El objetivo del equipo español de Starwood es seguir buscando oportunidades en el segmento de oficinas, sin descartar entrar en el segmento residencial, concretamente en el negocio de build to rent, así como en logístico.

Actualmente, la cartera española de Starwood se compone del parque empresarial Las Mercedes, adquirido a GreenOak por 205 millones de euros. Meses antes, Starwood adquirió el parque empresarial de San Fernando (Madrid) a Oaktree por unos 120 millones y, seis meses después, compró a la Socimi Autonomy un complejo de oficinas en la capital, dentro del parque empresarial Omega, con cuatro edificios, y otro en Barcelona, por 125 millones. También el año pasado, cerró la compra de una cartera con cinco edificios en Madrid y Barcelona por 153 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias