InicioCompañíasEl grupo esta...

El grupo estadounidense Starcity construirá vivienda en alquiler en España

La empresa espera operar 150 camas en edificios de 'coliving' y prevé poner miles de camas en el mercado a lo largo de los próximos años.

pisos barcelona starcity

La compañía estadounidense Starcity ha creado una joint venture con Barcelona Homes para construir vivienda nueva para alquiler en las principales capitales de España. Con esta alianza, la compañía americana aterriza por primera vez en el mercado europeo.

Lo hará con Barcelona «como punto de entrada a Europa con el objetivo de expandirse en el continente en los próximos años», ha explicado la compañía, principal operadora de ‘coliving’ de la costa oeste de los Estados Unidos.

La empresa espera operar 150 camas en edificios de ‘coliving’ -modelo que promueve la convivencia vecinal en espacios comunes- a finales de 2020 en Barcelona, y se propone poner miles de camas en el mercado a lo largo de los próximos años. Su fundadora, Mo Sakrani, ha explicado por qué han elegido la ciudad tras un estudio del mercado: «El precio del alquiler en Barcelona ha subido más de un 50% desde 2013, y la clase media está siendo expulsada del centro de la ciudad».

La empresa ya cuenta con dos inmuebles ubicados en el entorno de Hospital Clínic y de Monumental, que suman 85 camas en funcionamiento. Además, Starcity está rastreando el mercado madrileño para empezar a operar en la capital española.

Dicha expansión estará dirigida por Esteve Almirall, director general de Starcity para España, quien ha señalado: “estamos entusiasmados con esta asociación. Estamos alineados con nuestro objetivo de innovar dentro del espacio multifamiliar y llevar la convivencia a los inquilinos de Barcelona que necesitan una mejor experiencia”.

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1