InicioInd. & LogísticaSSI Schaefer ...

SSI Schaefer construirá un almacén automatizado para Ehlis en Illescas

El nuevo almacén logístico autómatico de Ehlis en Illescas contará con 22.000 metros cuadrados y estará listo a finales de 2021.

storage and retrieval machine exyz dam image es 1182
Transelevadores y sistemas shuttle para palets

Ehlis, empresa líder en distribución de productos de ferretería, ha elegido a SSI Schaefer para construir su nuevo almacén automatizado que contará con 22.000 metros cuadrados de instalaciones y tecnologías “multishuttle”, así como soluciones robóticas para la gestión del almacenaje y el picking, informa Cadena de Suministro.

El almacén automático combina dos zonas, una de ellas es el silo de palés, con 3.132 metros cuadrados, cuatro transelevadores Exyz energéticamente eficientes para un total de 29.376 ubicaciones. Y la segunda zona es una almacén que dispone de tecnología Flexi-shuttle de 836 metros cuadrados con dos pasillos, 24 niveles y 48 shuttles que tiene una capacidad para 36.864 cubetas.

Además, la solución se complementa con tres estaciones de picking y una estación dual picking/packing en el loop del flexi y dos estaciones de picking en el loop de palés. También incluye transportadores para palés y cubetas, zona de consolidación y de expedición.

Todos los procesos logísticos estarán controlados y monitorizados por el software WAMAS de SSI Schaefer, conectado a su vez con el SAP EWM.

B-Exclusives

Latest news