InicioTransaccionesEl grupo port...

El grupo portugués Square AM compra 10 supermercados en Madrid y Andalucía

Square AM ha adquirido Project Sun, una cartera de 10 supermercados ubicados en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

El grupo portugués Square AM compra 10 supermercados en Madrid y Andalucía

Square AM ha comprado la cartera Project Sun, compuesta por 10 supermercados situados en Madrid y Andalucía. Se trata de la primera adquisición del fondo portugués en España.

Los 10 supermercados estaban operados por Supersol; sin embargo, desde la venta a Carrefour, ocho de ellos fueron transformados y adecuados a la imagen de la empresa francesa, mientras que los otros dos fueron traspasados a Cash Lepe.

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield y el despacho de abogados Cuatrecasas han asesorado a la parte vendedora en la operación, mientras Square AM, uno de los mayores grupos de consultoría y gestión de activos inmobiliarios de Portugal, ha sido asesorado por la consultora JLL y el despacho Garrigues.

Yola Camacho, socia de Capital Markets de Cushman & Wakefield, ha dicho que esta transacción «reafirma, de nuevo, el creciente interés de los inversores por la compra de activos relacionados con el sector de la alimentación, dada su demostrada resiliencia». «El segmento de la alimentación sigue liderando la inversión en ‘retail'», ha añadido.

Se prevé que el volumen de inversión total en España en carteras de supermercados e hipermercados supere en 2021 el récord anterior de inversión (cerca de 600 millones de euros el año pasado), alcanzando los 760 millones, según los datos de Cushman & Wakefield.

Realty Income adquiere 10 supermercados

Hace unos días, la estadounidense Realty Income compró tres supermercados Carrefour por 64 millones de euros. La empresa francesa tiene un contrato de alquiler de larga duración, por lo que no se va a ver afectada por la operación, según pudo conocer en exclusiva Brainsre.news.

Unas semanas antes, la compañía norteamericana adquirió otros siete supermercados Carrefour por 93 millones de euros. Estos activos se sitúan en Canarias, Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra y Castilla y León.

Realty Income invirtió un total de 157 millones de euros en ambas transacciones.

B-Exclusives

Latest news