Inicio Transacciones Sports Direct...

Sports Direct se hace con seis locales comerciales de Toys’R’Us por 34 millones

La multinacional británica ha adquirido seis locales comerciales en España, propiedad de la firma de juguetería, mediante la fórmula de 'sale & leaseback' por 34 millones de euros.

Sports Direct y Toys’R’Us han alcanzado un acuerdo para relanzar su apuesta comercial por España. La compañía británica ha adquirido seis locales comerciales propiedad de la firma de juguetería, mediante la fórmula de sale & leaseback por 34 millones de euros.

Ambas empresas compartirán espacio, en un principio, en seis parques comerciales en los que Toys’R’Us ya tenía presencia. Así, la juguetera pasa a ser inquilino de estos inmuebles compartiendo el espacio con Sports Direct en las tiendas ubicadas en Alcobendas (Madrid), Sant Boi (Barcelona), Granada, Valencia, Málaga y Pamplona.

Sports Direct, que lidera el segmento de moda deportiva de Reino Unido, trasladará a estas ubicaciones su nuevo concepto comercial, importado del mercado británico. Por su parte, Toys’R’Us, ha implantado su nuevo modelo de tienda enfocado a la experiencia del cliente, igual que ya ha hecho en Murcia, San Sebastián y Vitoria.

Para Sports Direct, que ya cuenta con más de 700 tiendas en Europa, este acuerdo supondrá su consolidación definitiva en España, donde ya cuenta con tres establecimientos en Torrejón de Ardoz (Madrid), Zaragoza y Castellón.

Mientras que la firma de juguetería cuenta con una red de 59 locales en la Península, y con esta operación optimizará su concepto comercial para adaptarlo a las últimas tendencias del mercado.

Cushman & Wakefield ha sido consultor único para esta transacción.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

El precio del suelo caerá hasta un 10% en Madrid y Barcelona, según CBRE

En 2020 los activos logísticos aumentarán su valor hasta un 6%; mientras que el precio del suelo caerá un 10% en Madrid y Barcelona, lo que podría provocar rebajas en la vivienda.

Avintia, segunda compañía más inclusiva en España, según FT

El periódico británico sitúa a la constructora española en el puesto número 47 de una lista de 50 líderes en diversidad e inclusión en Europa.

Vía Célere comienza a entregar su promoción Célere Perales en Getafe

Los 158 chalets que forman la promoción están equipados con Amazon Alexa. Ademas, el residencial dispone de sala social gourmet, sala de juegos infantil tematizada, gimnasio, piscina o pista de pádel.

La AECG y Arum Group se alían para impulsar el negocio del golf

La Asociación Española de Campos de Golf ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa, experta en posicionar este negocio.