Inicio Ind. & Logística Sphere constr...

Sphere construye su nuevo complejo industrial en Zaragoza

Sphere ha adquirido una parcela de 135.000 metros cuadrados en el polígono industrial de El Pradillo de Pedrola (Zaragoza) donde desarrollará un proyecto con una inversión estimada en 32 millones de euros.

Sphere España ha adquirido una parcela de 135.000 metros cuadrados sobre la que construirá su nuevo complejo industrial basado en la economía circular. La operación ha sido asesorada por GTI Zaragoza.

Situado en el polígono industrial de El Pradillo de Pedrola (Zaragoza), esta edificación contendrá una nueva planta de producción de bolsas biodegradables y compostables. Tal y como ha explicado el presidente y director general de Sphere España, Alfonso Biel, durante la presentación del proyecto, estas instalaciones estarán entre las más modernas de Europa y albergará diferentes tecnologías y materiales fundamentalmente compuestos por productos reciclados. Además, contará con la última tecnología en automatización del proceso creativo, así como con criterios de eficiencia energética.

Para Mariano Ibáñez, director de GTI Asesores Inmobiliarios, esta gestión significa “un éxito para todos y en especial para la localidad de Pedrola, porque en este polígono se ubican en su mayoría las empresas auxiliares de Opel y Sephere pertenece a otro sector marcado por la tecnología más avanzada, lo que supondrá aumentar su riqueza y por ende la de nuestra comunidad”.

La inversión prevista es de 32 millones de euros y facilitará a la compañía duplicar su producción actual.

Asimismo, supondrá la creación de veinte nuevos puestos de trabajo directo; aunque también se prevé la generación de otros treinta empleos de forma indirecta, gracias a las diferentes empresas proveedoras.

B-Exclusives

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Latest news

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Los centros comerciales se enfrentan a casi un centenar de demandas para ampliar moratorias

83 inquilinos, agrupados en la Plataforma de Afectados por el Covid-19 (PAC), quieren llevar a los tribunales a los dueños de los complejos, como Merlin, Unibail, Castellana Properties y Klépierre, entre otros.

Madrid ultima la creación de una Corte de Arbitraje mundial de la construcción

El Ayuntamiento de la capital y la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura ultiman la creación de la primera Corte de Arbitraje Internacional.

El grupo noruego Servatur compra un hotel en Canarias por 56 millones de euros

El grupo turístico Servatur ha resultado ganador de la subasta concursal del hotel Beverly Park de Gran Canaria, que cuenta con casi 470 habitaciones, por un importe de 56 millones.