Inicio Oficinas El gigante IW...

El gigante IWG inaugura su séptimo coworking en Madrid

El nuevo espacio de oficinas flexibles, que abrió sus puertas en diciembre, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de superficie y tiene capacidad para acoger a 352 personas.

Spaces, la marca de espacios de coworking de la multinacional IWG, ha inaugurado su séptimo centro en Madrid. Spaces Recoletos se ubica en un edificio de seis plantas y dispone de 48 oficinas independientes y 18 escritorios.

El nuevo coworking se sitúa en el número 5 del Paseo de Recoletos de la capital, cuenta con una superficie de 3.055 metros cuadrados y tiene capacidad para acoger a 352 personas.

Asimismo, dispone de cinco salas de reuniones y un business club común para hacer networking. También cuenta con cafetería, restaurante, una terraza en la azotea y aparcamiento para bicis.

Spaces Recoletos abrió sus puertas el pasado mes de diciembre con todas las medidas de seguridad anti-Covid. En este sentido, la compañía ha explicado que hay dispensadores de gel hidroalcohólico en todo el centro, mayor frecuencia en la desinfección de los espacios; así como que el uso de la mascarilla es obligatorio.

Este nuevo coworking es una apuesta del grupo IWG, grupo especializado en espacios de trabajo flexible. Actualmente, la multinacional constituye la red privada más grande del mundo con cerca de 3.500 centros en 120 países, con cinco marcas distintas: Spaces, Regus, Signature by Regus, HQ y No18.

Contratación de espacios de coworking

La llegada del coronavirus, los meses de confinamiento y las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación descontrolada de la pandemia han provocado el desplome de la contratación de espacios coworking.

Según un informe de la consultora inmobiliaria JLL, la contratación de metros cuadros de oficinas flexibles ha caído hasta los 7.862 metros en el primer semestre, lo que supone un 91% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

El estudio desvela que los espacios de trabajo coworking eran demandados fundamentalmente por pequeñas empresas y autónomos y, como debido a la pandemia necesitarán reducir costes.

B-Exclusives

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

En Barcelona ya no ‘vuelan’ los alquileres: aumenta el tiempo para encontrar inquilino

Los pisos en Barcelona han pasado de alquilarse en apenas mes y medio, a situarse en 2,2 meses, según Brainsre, sin embargo, sigue siendo una de las ciudades más líquidas del país.

B-Exclusivas más leídas: Los proyectos residenciales más grandes en España

En España se construyen varias macrourbanizaciones con más de 300 unidades cada una. Grandes promotoras como Neinor, ASG y Stoneweg están detrás de estos proyectos, donde también hay vivienda en alquiler.

Latest news

‘Baile’ de directivos en el sector inmobiliario

Compañías como Merlin o Idealista, consultoras como Colliers y proptechs han incorporado talento a sus plantillas para hacer frente a los nuevos retos de 2021.

GLP levanta 1.600 millones para su fondo logístico paneuropeo

La gestora de inversión ha logrado 500 millones adicionales para su fondo GLP Europe Income Partners II, tras su primer cierre a finales de septiembre con 1.100 millones.

Las grandes inmobiliarias cotizadas prevén el regreso a cifras prepandemia este año

Los ejecutivos de Merlin, Aedas, Colonial y Neinor han mostrado su optimismo sobre cómo se comportará el mercado inmobiliario español en este 2021.

Julius Baer reduce su participación en Quabit hasta el 2,2%

El banco suizo ha reducido su participación en la promotora de un 4,99% hasta el 2,21% y comunicó esta decisión a la CNMV un día después de la compra de Quabit por parte de Neinor.