https://www.xxzza1.com

Soria avanza con las obras del polígono industrial de Valcorba para iniciar su comercialización

Sepes ha invertido más de 17 millones de euros en la adquisición de 420.886 metros cuadrado de suelo finalista, distribuido en 30 parcelas.

sepes valvorba

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de Sepes, ha invertido más de 17 millones de euros en la adquisición de 420.886 metros cuadrado de suelo finalista, distribuido en 30 parcelas en el polígono industrial de Valcorba (Soria).

Es por ello que, Sepes espera que las obras de la subestación eléctrica de este parque empresarial finalice el próximo mes de junio. Para que así se pueda llevar a acabo la recepción parcial de las obras de urbanización por el Ayuntamiento de Soria y se pueda iniciar su comercialización, según informa Cadena de Suministro.

La ciudad de Soria dispondrá a partir de julio de suelo industrial solventando una carencia clave para su desarrollo económico con la recepción del polígono industrial de Valcorba, con una extensión de 250 hectáreas en dos fases, y la posibilidad de comercializar, por parte de Sepes, aproximadamente 420.000 metros cuadrados finalistas en 30 parcelas.

Todavía no se puede adelantar el precio del suelo, pero sí ha indicado el director general de Sepes que el expediente de venta tendrá en cuenta la opción más barata, que la Ley de Patrimonio establece entre precio de costo y precio de mercado.

Respecto a las fortalezas de Valcorba como destino empresarial, el alcalde Carlos Martínez, ha indicado que se trabaja en la elaboración de un plan de atracción de empresas. “Ahora sí podemos salir al mercado y podemos salir a competir”, ha resumido, añadiendo que algunos de los puntos fuertes serán “las ayudas europeas aprobadas al 20% al funcionamiento de las empresas, la situación estratégica del propio polígono y el efecto arrastre, que ya hemos detectado, de Soria como punto de instalación de Centros de Procesamiento de Datos tras conocerse el proyecto del Gobierno y su CPD de la Seguridad Social”.

Sobre el polígono

El polígono de Valcorba, situado al este de Soria, tiene una superficie total de 250 hectáreas divididas en dos fases. Las primeras 150 hectáreas ya están disponibles para las empresas que se quieran instalar.

La junta de compensación está participada en un 41’67% por Sepes, en un 12’99% por Adif, en un 6,57% por la propia junta de compensación y un 38,77% por propietarios privados.

Este polígono que comenzó como un proyecto privado en 2005 en la zona que el PGOU recogía como de desarrollo industrial, se paralizó en 2008 paralizó raíz de la crisis, y fue en 2011 cuando el Gobierno de España retomó la situación con la compra del 55% del polígono a través de una colaboración público-privada.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias