https://www.xxzza1.com

Sonia Campuzano (The Simple Rent): «Hemos crecido un 400% durante la pandemia»

The Simple Rent gestiona el patrimonio de más de 9.000 propietarios, operando exclusivamente a través de Internet.

Sonia Campuzano

The Simple Rent es una red inmobiliaria especializada en el mercado del lujo y la gestión patrimonial, exclusivamente online. Según Sonia Campuzano, cofundadora y CEO de la compañía, gracias a la pandemia «han crecido un 400%». El mencionado crecimiento ha sido posible porque la compañía cuenta con franquiciados en las principales ciudades de España: Madrid, Mallorca, Marbella, Barcelona, Ciudad Real, Girona, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, etc.

La compañía liderada por Campuzano gestiona el patrimonio de 9.000 propietarios. Entre los servicios que ofrece The Simple Rent, figura la búsqueda de vivienda para comprar o alquilar, la venta directa de inmuebles, pero también gestionan patrimonios, dan servicios inmobiliarios a empresas y organizan reformas en interiores. La expansión de la marca se realiza a través de agentes y socios franquiciados. Estas franquicias ofrecen sus servicios «de alta calidad» a clientes, propietarios, familiy office o promotoras. Ahora suman más de 50 franquiciados, pero durante 2021 esperan doblar esta cifra.

La red inmobiliaria tiene cuatro proyectos en marcha, tres en España y uno en República Dominicana. Los tres en territorio nacional están siendo construidos para ser puestos, posteriormente, en alquiler. El primero son 20 viviendas de uno, dos tres y cuatro dormitorios; otro 16 apartamentos, 7 áticos y 17 plazas de garaje y, el último, 70 apartamentos de lujo, 10 áticos y 65 plazas de garaje.

El origen

Fundada en 2017, Sonia Campuzano lo hace de la mano de Antonio J. Gómez, con la intención de dar un servicio alternativo al tradicional de los gestores inmobiliarios. Ambos identificaron dos necesidades de los clientes: «El poder comprar o alquilar un inmueble para larga estancia encontrándose fuera de lugar de destino y por otro lado, la necesidad de los emprendedores que deseaban formar parte del mundo inmobiliario».

Campuzano cuenta con una trayectoria en el mercado inmobiliario y la gestión de patrimonios. Es diplomada en relaciones laborales por la Universidad de Alicante y experta en consultoría de ventas, recursos humanos y gestión de equipos.

España necesitará 500.000 viviendas de alquiler en los próximos 5 años

Según un informe de la consultora CBRE, las operaciones inmobiliarias de build to rent alcanzaron los 1.400 millones el pasado año. Aún así, perciben que, debido a los cambios sociales y demográficos, existe una creciente demanda de vivienda en alquiler.

Calculan que el 27,3% de las viviendas estarán en alquiler en 2024. Esta cifra se sitúa lejos de la de países como Alemania, donde supera el 56%. Samuel Población, director de Residencial y Suelo de CBRE España, asegura que España «necesitará 500.000 viviendas para destinar a alquiler en los próximos cuatro o cinco años».

B-Exclusivas

Últimas Noticias