https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Solvia entra en el negocio de gestión de build to rent

El servicer propiedad de Intrum pone en marcha una nueva división especializada en la gestión de los alquileres de vivienda nueva para fondos y otros inversores.

Solvia anuncio

El negocio de build to rent, es decir, la promoción de vivienda nueva para destinarlas al alquiler, cobra cada vez más protagonismo en el mercado inmobiliario español, con miles de proyectos en marcha.

Este negocio ha supuesto una importante fuente de ingresos para promotores, una tipología de inversión con altos retornos para inversores y, además, una nueva oportunidad de negocio para los aún pocos gestores de alquileres que hay en España.

Éste es el caso de Solvia. El servicer inmobiliario propiedad de Intrum ha decidido entrar de lleno en el negocio de build to rent, con la puesta en marcha de un servicio de gestión de alquileres para los propietarios de esta tipología de inmuebles.

De esta forma, la firma de servicios inmobiliarios quiere aprovechar su experiencia como gestor de carteras de activos para alquiler -donde cuenta con más de 22.000 activos bajo gestión, que generan unas rentas anuales de más de 80 millones de euros, según los últimos datos, a 2019-.

“El sector inmobiliario se está transformando. La nueva demanda de alquiler busca ahora viviendas de mayor calidad, con espacios y servicios comunes, y gestionada de forma eficiente por sus propietarios. En Solvia, contamos con una amplia trayectoria en la gestión de alquileres y vamos a impulsar este servicio enfocado en el sector build to rent ofreciendo nuestra experiencia en gestión de activos en alquiler”, señala Gregorio Martín-Montalvo, director general de Solvia.

A través de este nuevo servicio, el servicer se encargará de la gestión de todo el ciclo de vida de estos activos: desde el asset management, con la planificación para optimizar el rendimiento de los activos, hasta la comercialización y administración del alquiler.

Según EY, en los próximos cinco años se desarrollarán un total de 87 proyectos de BTR con más de 27.441 viviendas. Y la tendencia de 2020 confirma que esta tipología de inversión ha llegado para quedarse en 2021, ya que, a pesar de la crisis sanitaria, en los últimos tres años, la inversión total en BTR ha ascendido a 1.962 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias