https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLa crisis no ...
650x250 1 1

La crisis no merma el interés de los españoles por comprar una vivienda

Los próximos meses se caracterizarán por un ajuste de precios y oportunidades en vivienda, lo que facilitará la adquisición a aquellos que cuenten con la liquidez suficiente, según Solvia.

ralph kayden vbSRUrNm3Ik unsplash
Es importante plantearse la estabilidad laboral particular a corto y medio plazo a la hora de comprar una vivienda.

Los próximos meses se caracterizarán por un ajuste de precios y oportunidades en vivienda, lo que facilitará la adquisición a aquellos que cuenten con la liquidez suficiente.

Las semanas de confinamiento han contribuido a que numerosos inquilinos refuercen la idea de que la casa donde residen no satisface sus necesidades habitacionales, y den el paso a adquirir una nueva vivienda que sí las cumpla.

Desde Solvia destacan que como muestran los datos del Índice de Confianza del Consumidor realizado por el CIS (Centro de investigaciones Sociológicas), correspondientes al mes de abril 2020, el 9% de los españoles estaría planteándose dar este paso, especialmente los jóvenes de entre 25 y 34 años y los residentes en municipios grandes.

Esta intención de compra, que en opinión de los expertos de Solvia apenas ha variado respecto a comienzos de año (en enero y febrero también había un 9% de interesados en comprar), se corresponderá con un contexto de compraventa marcado por las buenas oportunidades en el ámbito residencial.

Antes de que se extendiese la pandemia, el precio medio de la vivienda había cerrado 2019 con un incremento interanual del 4%, según el último informe de Solvia Market View. «Ahora, tras dos meses con una actividad menor, se está comenzando a observar un ajuste de precios en la oferta de inmuebles, una tendencia que, según las últimas previsiones podría mantenerse a lo largo de este año«, estiman en la firma.

Añaden que así lo percibe también el 45% de la población española, de acuerdo a las cifras de abril del CIS, un porcentaje muy superior a la percepción de marzo (29%) o de primeros de año (16% en febrero y 13% en enero).

Consejos para comprar

Las medidas de desescalada están permitiendo que el sector inmobiliario pueda retomar su actividad ante la reactivación de las visitas a inmuebles bajo estrictas medidas de seguridad e higiene. Solvia recuerda que hay que seguir contemplando cuestiones básicas para comprar una casa, que ahora incluyen algunos parámetros nuevos.

En primer lugar, calcular el presupuesto (Ahorros + financiación); encontrar la hipoteca con las mejores condiciones, con consultas telemáticas a entidades bancarias para evitar desplazamientos; la estabilidad laboral particular a corto y medio plazo (¿podemos permitirnos comprar?); ¿cuál es la vivienda que más nos encaja (valorar también las nuevas necesidades habitacionales que ha traído el confinamiento); y realizar una investigación virtual previa antes de concertar una visita, para buscar la vivienda adecuada.

Por último, en las visitas establecidas hay que respetar las medidas de higiene y aprovechar al máximo cada visita para evitar desplazamientos futuros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias