https://www.xxzza1.com
InicioOficinasSolo el 25% d...

Solo el 25% de los empleados de la City volverán a sus oficinas

Reino Unido inicia hoy la vuelta a la actividad económica no esencial con el regreso muy limitado de los empleados de la banca londinense.

shutterstock 551334727

Tras las dudas iniciales de su primer ministro Boris Johnson a tomar medidas severas para la luchar contra la pandemia del Covid-19, Reino Unido se vio finalmente obligado a parar su economía no esencial con el objetivo de frenar los contagiados por esta enfermedad, que ha situado al país en uno de los más afectados en Europa.

Semanas después, hoy Reino Unido da luz verde al regreso de parte de la actividad económica no esencial, que incluye la vuelta a las oficinas de parte de los miles de empleados que acoge la City, epicentro financiero de la capital británica. Sin embargo, este regreso será limitado, ya que la mayoría de grandes compañías seguirán manteniendo la fórmula del teletrabajo.

Así, la asociación europea de mercados financieros (AFME) señala que durante el verano, regresarán alrededor del 25% de los empleados de la City a la oficina, recoge Expansión. En el caso de AFME, así como en el de Goldman Sachs, Morgan Stanley y Sociéte General, se primará el regreso de los equipos de tráding y ventas, mientras que los banqueros especializados en fusiones, adquisiciones o financiaciones seguirán en su mayoría en casa.

En el caso JPMorgan, que cuenta con el 90% de su plantilla en Londres trabajando en casa, su plan incluye el regreso de parte de sus empleados a la oficina por “oleadas” en verano pero no prevé llegar a ocupar más del 50% de sus edificios.

Por su parte, Barclays estima que solo un 1% de los 70.000 trabajadores que actualmente está teletrabajando volverá a las sedes del banco británico este verano.

B-Exclusivas

Últimas Noticias