https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSoftbank se p...

Softbank se plantea retirar la oferta de compra de acciones del gigante del coworking Wework

wework 0 1

El inversor japonés Softbank ha enviado una carta a los accionistas de la firma explicando que podrían retirarse de su acuerdo de recompra de 3.000 millones de dólares (2.710 millones de euros) en acciones de la compañía de centros de coworking WeWork, por las investigaciones que está haciendo la Comisión de Bolsa y Valores del Departamento de Justicia estadounidense.

El programa de recompra de acciones estaba incluido en un paquete de medidas que permitiría a Neumann, fundador de la empresa, que renunció en septiembre a su dirección, vender 970 millones de dólares de su cartera de acciones a SoftBank. Bajo este plan, SoftBank obtendría el 80% de WeWork después de que el programa terminase, con un plazo que se fijó con una fecha límite para el 1 de abril, informó Business Insider.

Portavoces de WeWork y SoftBank han evitado hacer comentarios, y representantes de Neumann, ex CEO de la compañía que vive en Israel, tampoco respondieron.

En noviembre, Bloomberg informó que la Comisión de Bolsa y Valores​​ (SEC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos estaba investigando si WeWork incumplió reglas financieras antes de lanzar su oferta pública de venta, que finalmente se archivó. En diciembre, en una audiencia con el presidente de la SEC, Jay Clayton, el senador Tom Cotton cuestionó cómo el empresario podría ejercer tanto control sobre la compañía y se preguntó por qué la SEC no había intervenido antes.

El modelo de negocio de WeWork de alquiler de oficinas nunca se ha visto puesto a prueba en un escenario de recesión global como este por pandemia. IWG, la única cotizante similar, ha visto cómo sus acciones caían en un mes cerca de un 67%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias