InicioCompañíasSoftbank reti...

Softbank retira la oferta de compra de acciones de WeWork por 2.745 millones

El grupo nipón ha explicado que muchas de las condiciones de cierre no se habían satisfecho en el plazo del 1 de abril de 2020.

Softbank

El invesor japonés SoftBank Group ha decidido retirar su oferta de 3.000 millones de dólares (2.745 millones de euros) para la compra de acciones de The We Company, matriz de WeWork.

El pasado mes de marzo, SoftBank informó a los accionistas que no se habían cumplido las condiciones para llevar a cabo el acuerdo y se planteaba no seguir adelante con el acuerdo. Este jueves, fecha en la que vencía el plazo, la firma nipona confirmó que retiraba la oferta, citando cinco condiciones que no se han cumplido.

“Cuando la oferta fue negociada en octubre de 2019, WeWork, el comité especial de WeWork, Adam Neumann y SoftBank Vision Fund acordaron que SoftBank no tendría que completar la oferta a menos que se cumplieran determinadas condiciones específicas”, ha explicado la compañía japonesa. “Varias de las condiciones de cierre no se habían satisfecho en el plazo del 1 de abril de 2020“, ha señalado.

En este sentido, SoftBank Group considera que no se han cumplido las condiciones relativas a la obtención de los necesarios permisos antimonopolio, así como tampoco se han firmado ni completado los despliegues de las ‘joint ventures’ en China y Asia.

Otro de los motivos para dar marcha atrás en su propuesta, ha sido imposición de restricciones a la actividad de WeWork como consecuencia de las decisiones adoptadas por diversos gobiernos en todo el mundo para contener la propagación de la pandemia de Covid-19.

“Dado nuestro deber fiduciario con nuestros accionistas, sería irresponsable por parte de SoftBank ignorar el hecho de que se han cumplido las condiciones y, a pesar de ello, consumar la oferta”, ha indicado Rob Townsend, vicepresidente senior y responsable legal de SoftBank.

B-Exclusives

Latest news