https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSoftbank paga...

Softbank pagará 1.600 millones a WeWork para terminar sus litigios

El grupo nipón pagará 1.600 millones de dólares a la compañía estadounidense y explica que no se trata de "una admisión de responsabilidad".

Oficinas wework en San Diego 1024x683 1 1

El grupo japonés Softbank, principal accionista de WeWork, ha anunciado que pagará unos 1.600 millones de dólares (1.325 millones de euros) a la compañía estadounidense especializada en espacios de coworking, en el marco del acuerdo alcanzado para poner fin a sus litigios.

Así, Softbank, su fondo de inversión Vision Fund, la directiva y el fundador y ex consejero delegado de WeWork, Adam Neumann, alcanzaron un principio de acuerdo el pasado 25 de febrero, según publica La Información.

Los problemas entre las compañías comenzaron cuando el grupo nipón decidió adquirir acciones de WeWork en un momento en el que la firma atravesaba dificultades económicas a raíz de su fallida salida a bolsa.

Algunos inversores y el propio Adam Neumann no estaban satisfechos con la oferta de Softbank, que poco después retiró la propuesta de 3.000 millones de dólares (2.485 millones de euros) para comprar las acciones de WeWork por considerar que no se habían cumplido algunas condiciones. Por ello, inversores y el fundador de la compañía interpusieron dos demandas contra el gigante nipón en el Tribunal de la Cancillería de Delaware (Estados Unidos).

En este sentido, el grupo japonés apunta que el acuerdo “no es una admisión de responsabilidad o irregularidad por parte del grupo Sofbank ni tampoco ha habido ningún fallo de responsabilidad por parte del tribunal contra Softbank».

B-Exclusivas

Últimas Noticias