https://www.xxzza1.com
InicioLa socimi Mil...

La socimi Millenium gana 11,8 millones en 2022, un 24% más

Los ingresos de Millenium Hospitality Real Estate se dispararon un 45,5% durante el año pasado, hasta los 12,3 millones de euros.

La socimi Millenium gana 11,8 millones en 2022, un 24% más
Javier Illán, presidente de Millenium

La socimi Millenium Hospitality Real Estate, especializada en el sector hotelero de lujo en España y Portugal, obtuvo un beneficio neto de 11,8 millones de euros en 2022, frente a los 9,5 millones del año anterior, lo que supone una mejora del 24%.

Además, la empresa registró unos ingresos de 12,3 millones de euros, cifra un 45,5% superior a la de 2021, gracias a la mejor evolución de la actividad hotelera (+38,1% respecto al ejercicio precedente) y de los campos de golf (+85,7%). El ebitda, por su parte, subió hasta los 1,6 millones, superando en cuatro veces la cifra registrada en 2021.

Los buenos resultados se deben al efecto positivo de la entrada en operación de los hoteles Radisson Collection de Sevilla y Radisson Collection de Bilbao, a la actualización de las rentas con el IPC, a la mejoría registrada por los campos de golf, al efecto positivo de la venta del hotel Vía Castellana y al aumento de la valoración de los activos.

Millenium Hospitality señala una nueva mejora del valor GAV de la cartera, que alcanza los 586,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 32,1% respecto a la cifra registrada en 2021. Dicha mejora se explica por el capex invertido por importe de 57 millones, al repunte de las valoraciones por importe de 12 millones y a las compras de 114,5 millones realizadas en el ejercicio.

Año intenso en compras

2022 fue un año intenso en adquisiciones, sumándose al perímetro los hoteles Iberostar Las Letras Gran Vía y Zorrilla 19 en Madrid, así como un terreno en El Palmar (Cádiz) para desarrollar un resort de lujo. Asimismo, se desembolsaron 6,7 millones de euros para la compra de un terreno en Marbella en primera línea de playa, cuya adquisición se espera completar en 2023.

Es importante destacar también que Millenium Hospitality, a pesar de la complicada situación derivada de la pandemia, ha sido capaz de atraer y suscribir acuerdos con las grandes marcas hoteleras del segmento de lujo, como el acuerdo con Nobu para operar los hoteles en la calle Alcalá 26 de Madrid y la plaza San Francisco de Sevilla (este último en 2023), y el acuerdo con Fairmont para el activo La Hacienda San Roque en Cádiz.

Así, a 31 de diciembre de 2022, la compañía contaba con un importe en caja de 72,5 millones de euros y un nivel de apalancamiento neto (LTV) del 8,8%.

Javier Illán, presidente de Millenium Hospitality Real Estate, ha dicho que, «como ya anunciamos, 2022 sería un año de menos a más y así ha sido. No solo hemos mejorado sustancialmente la valoración de los activos en un entorno incierto como muestra de su gran calidad y potencial de valor, sino que nuestros números han mostrado un significativo aumento fruto del mayor número de hoteles en operación y de la mejora de la actividad del golf».

«Hemos seguido comprando activos y llegado a acuerdos con las primeras operadoras hoteleras de lujo del mundo, lo que ha convertido a nuestra empresa en una de las socimis de referencia especializada en hoteles de lujo en Europa. Todo ello, nos permite ser optimistas con 2023, año en el que esperamos una mejora sostenida de nuestros fundamentales», ha concluido Illán.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing