https://www.xxzza1.com
InicioLa Socimi Mer...
650x250 1 1

La Socimi Meridia III gana 28,7 millones en el primer semestre y prepara más ventas

La compañía presidida por Javier Faus registró unos ingresos de 6,4 millones de euros en los seis primeros meses de 2021.

Javier Faus de Meridia Capital
Javier Faus, presidente y consejero delegado de Meridia III

La Socimi Meridia Real Estate III registró un beneficio neto de 28,7 millones de euros entre enero y junio de 2021, lo que supone multiplicar por más de cuatro las ganancias de todo 2020 (6,5 millones), según ha comunicado la compañía del empresario catalán Javier Faus, presidente del Círculo de Economía y exvicepresidente del FC Barcelona.

Además, la sociedad presidida por Faus logró unos ingresos de 6,4 millones de euros en los seis primeros meses de este año, mientras que el resultado antes de impuestos fue de 33,1 millones.

Por otro lado, Meridia III ha anunciado que, en el segundo trimestre de 2021, llegó a un acuerdo con un inversor europeo para la venta del Proyecto Sea de Barcelona, operación que podría cerrarse a comienzos de 2022. Asimismo, ha asegurado que «seguimos trabajando en varias salidas que podrían concretarse en los próximos meses».

Lanzada en 2016 por la gestora alternativa Meridia Capital, Meridia III, que tiene una capacidad inversora de 400 millones de euros, invierte en todos los segmentos de Real Estate en Madrid y Barcelona, y su objetivo es llevar a cabo proyectos de ‘value add’ en sus dos mercados principales.

A 30 de junio, la cartera de la Socimi comprendía 23 inmuebles: 15 edificios de oficinas, cuatro almacenes logísticos, un centro comercial, un hotel y dos activos residenciales.

Venta de activos logísticos y de oficinas

En julio, Meridia III cerró la venta de cinco activos logísticos y de oficinas en Barcelona, Madrid y Guadalajara por un total de 84,8 millones de euros.

En concreto, la Socimi vendió dos activos de oficinas en Barcelona por 40,5 millones de euros. Además, la compañía vendió otro edificio de oficinas en Madrid y dos activos logísticos en Guadalajara por 44,3 millones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias