InicioHotelesSmy Hotels de...

Smy Hotels desarrollará junto con Windham 20 hoteles en España, Italia y Portugal

El acuerdo se mantendrá vigente para los próximos 10 años y entra dentro del plan de expansión de ambas compañías.

Smy Hotels Wyndham hotelesEl operador hotelero Smy Hotels ha llegado a un acuerdo no exclusivo con la franquicia hotelera Wyndham Hotels & Resorts para la apertura de 20 hoteles en España, Portugal e Italia. Las aperturas se sucederán en los próximos diez años.

Wyndham cuenta con 8.900 hoteles en explotación repartidos en 96 países, que reciben 80 millones de clientes a nivel mundial. Mientras que Smy Hotels cuenta con activos en Tenerife, Grecia, Sicilia, Cerdeña, Toscana, Tretino Alto Adige y Túnez.

Ovidio Andrés, fundador de Smy Hotels y Logitravel, explicó la razón de la alianza: «En un mundo global no puedes ir con una marca local, es por eso que el concepto de marca de Wyndham es muy potente». Considera imposible hacerlo con los propios medios de Smy Hotels y Logitravel: «Windham nos coloca un compromiso y será nuestro guía en la expansión». También, añadió que no harán ningún acuerdo más de este tipo.

El presidente de Windham Hotels & Resorts para Europa, Oriente Medio y África, Dimitris Manikis, señaló que están “expectantes con expandirse por el Mediterráneo”. También, opina que pueden ayudar a Smy Hotels a crecer con su conocimiento y su experiencia.

Smy Hotels buscará activos entre family offices y fondos

Smy Hotels buscará activos entre fondos de inversión y family offices. «Estamos en negociaciones y hay proyectos sobre la mesa, pronto anunciaremos los primeros acuerdos», señalaron los representantes de Smy Hotels. También, explicaron que el socio financiero aportará el activo y ellos se encargarán exclusivamente de la gestión.

Ante un hipotético cambio de marca en los hoteles que ya gestiona Smy, Ovidio Andrés confirma que «no se contempla por el momento», aunque en un futuro no lo descartan.

Windham mantiene un acuerdo con la cadena Meliá desde 2010, activo hasta 2030. Dimitris Manikis avisó que «a medida que van desarrollando su estrategia de expansión también crecen en la variedad de operadores con los que llegan a acuerdos».

 

B-Exclusives

Latest news