InicioTransaccionesSmart Rooms a...

Smart Rooms adquiere el hostal UMA House Pau Claris de Barcelona

El establecimiento, ubicado en la calle Pau Claris número 72 de Barcelona, cuenta con 12 habitaciones y actualmente está siendo reformado.

UMA Pau Claris fuente smart rooms

Smart Rooms, compañía especializada en gestión hotelera y soluciones de alojamiento, ha adquirido un nuevo hostal boutique, el UMA House Pau Claris. El establecimiento, ubicado en la calle Pau Claris número 72 de Barcelona, cuenta con 12 habitaciones y suites.

La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, ha sido asesorada por la consultora 3 Capital. Actualmente, el hostal está siendo sometido a un proceso de reforma para su reposicionamiento, que está siendo ejecutado por la firma Estudio Crude. Su reapertura se prevé en junio de este año.

En este sentido, Oriol Serra, CEO de Smart Rooms Company, asegura que: «Tenemos una apuesta clara y luchamos para llevarla adelante adaptándonos al entorno de la manera más competitiva posible y la idea pasa por seguir creciendo en ubicaciones prime tanto en España como en Latinoamérica”.

UMA Suites & Hotels es la marca Midscale de hoteles, hostales boutique y apartamentos
turísticos de la compañía y, con la incorporación del nuevo hostal, cuenta ya con cinco establecimientos en España.

De ellos, cuatro se sitúan en Barcelona y uno en Madrid, el UMA House Atocha. Este último se inauguró en febrero de 2020, justo antes de la pandemia, con una inversión de 800.000 euros y cuenta con 17 habitaciones.

Entrada en el sector co-living

Hace tan solo tres meses, la firma entró en el sector del co-living con la inauguración de un edificio de 28 plantas en Bogotá (Colombia). Este proyecto, bajo la marca The Spot y con una inversión global de 20 millones de euros, ofrece más de 500 camas mediante un concepto innovador de co-living, para estudiantes y profesionales, y hostel.

Smart Rooms Company, constituida en 2012 por tres socios emprendedores liderados por Oriol Serra, gestiona un total de 900 habitaciones y aspira a superar la cifra de 2.000 en los próximos cuatro años, según su plan estratégico. La sede central está en Barcelona y cuenta también con oficina en Bogotá.

 

B-Exclusives

Latest news