La empresa Smart Habent ha registrado en el Ayuntamiento de Lérida un proyecto de construcción de un centro comercial, de restauración y ocio de 55.000 metros cuadrados de SBA ubicado en la estación de tren y el que se invertirían 210 millones de euros.
Para llevar a cabo este proyecto, la consultora de Lérida se ha aliado con la Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE), que gestiona más de 850.000 m2 comerciales en España y Andorra.
Se contempla la construcción de un edificio cerrado con acceso principal por la fachada clásica de la estación. Albergará 110 locales comerciales, de los cuales un 20% serán grandes y medianas superficies, una de ellas de alimentación.
También habrá un punto de click and collect, una tienda online y outlets. Otros 41 locales estarán destinados a la restauración y al ocio, con restaurantes, fast food, zona para eventos gastronómicos pop up, un food market y food trucks, cines, una zona infantil, áreas de simuladores y realidad virtual y un gimnasio, según informa Segre.com.
La consultora ha argumentado que Lérida ciudad y su área de influencia acogen a una población de 482.400 habitantes que «dispone de una renta por cápita superior a la media, por tanto, un buen nivel adquisitivo, y que actualmente busca en Barcelona y Zaragoza los formatos comerciales que no encuentran en la ciudad».