https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSlim intenta ...
650x250 1 1

Slim intenta comprar la Socimi de La Finca para fusionarla con Realia

El dueño de Realia ha ofrecido a Yolanda García-Cereceda, una de las propietarias de La Finca Global Assets, comprar el 10% que controla en la Socimi.

La Finca Business Park
Parque empresarial La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El empresario Carlos Slim, dueño de Realia, ha intentando entrar en el capital de La Finca, la Socimi participada por Susana y Yolanda García-Cereceda y el fondo Värde Partners.

Juan Antonio Pérez Simón, socio histórico de Slim, le ha ofrecido a Yolanda García-Cereceda comprar el 10% que controla La Finca Global Assets, la sociedad propietaria de unos 200.000 metros cuadrados de oficinas en alquiler a las afueras de Madrid, así como la promotora de una urbanización de lujo, según informa El Confidencial.

El empresario mexicano ha querido aprovechar la imputación como persona jurídica de La Finca Global Assets (oficinas), La Finca Promociones y Conciertos Inmobiliarios (residencial) y La Finca Somosaguas Golf en la causa que investiga el denominado proyecto ‘Land’.

Una pieza separada del caso Tándem por el que Susana Cereceda, la propietaria del 51% del capital de La Finca, habría contratado a José Manuel Villarejo para espiar a su hermana y a la viuda de su padre ante el reparto de la herencia.

Trama en los tribunales

En junio, la Fiscalía Anticorrupción pidió 16 años y medio de cárcel para Susana García-Cereceda por los presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos. Además, su hermana, Yolanda García-Cereceda, con la que está enfrentada, la viuda de su padre, Silvia Gómez Cuétara, y el arquitecto Joaquín Torres también están en la causa como acusación particular, con peticiones de penas de más de 10 años.

Este proceso coincide con la intención de Värde Partners, el propietario del 40% restante de La Finca, de vender su participación, operación que la petición del juez no permitió porque ningún gran inversor institucional puede comprar por impedimento de su código ético un paquete de una empresa acusada de delitos muy graves. 

En este sentido, Allianz -el principal candidato, ya acreedor de la sociedad- paralizó su oferta hasta ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los tribunales. Esto puso de manifiesto la debilidad de la estructura de capital.

Motivo por el que varios fondos han intentado hacerse ya con la parte que posee Yolanda García-Cereceda. Sin embargo, el que más ha insistido es Slim a través de su socio Pérez Simón, a su vez pareja de Silvia Gómez Cuétara, la viuda del fundador de La Finca. Según fuentes financieras, el millonario mexicano ha tratado de tomar el 10% de Yolanda y el 40% de Värde Partners, para llegar hasta el 50% y hacerse con el consejo de administración.

Su objetivo final sería fusionar La Finca con Realia, para crear un gigante inmobiliario de oficinas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias